buscar noticiasbuscar noticias

Rafael Correa pide asilo en Bélgica

En junio pasado, Correa había presentado ya una petición de asilo

En la ciudad belga de Lovaina La Nueva se recibió este jueves la petición de asilo del ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa, al tiempo que la Justicia ecuatoriana abrió formalmente el juicio en su contra.

Rafael Correa pide asilo en Bélgica

Dado que reside cerca de Bruselas con su familia desde 2017 y no podía presentarse cada 15 días como medida cautelar previa a la decisión de si procedía el juicio o no, la justicia ecuatoriana pidió su extradición.

Correa, ex economista de izquierda, fue presidente de la nación andina entre 2007 y 2017. El miércoles, un juez ecuatoriano le exigió que regresara a su país para enfrentar cargos relacionados con el secuestro del opositor Fernando Balda en Bogotá en 2012.

Se le acusa de ordenar el secuestro en 2012 en la capital colombiana, Bogotá, del ex legislador Fernando Balda, quien fue forzado a entrar en un automóvil por una pandilla que tenía la intención de devolverlo a Ecuador . La policía colombiana intervino para salvarlo.

Correa insiste en que es inocente, y el jueves, en una entrevista con AFP, acusó a las nuevas autoridades de su tierra natal de persecución política, y a su sucesor, Lenin Moreno, de un plan contra él.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD