buscar noticiasbuscar noticias

Racismo acapara debate en la ONU

El hermano de George Floyd, defendió el llamado de decenas de naciones africanas que esperan crear una Comisión de Investigación

Ginebra, Suiza.- El hermano de George Floyd hizo un emotivo llamado el miércoles al principal organismo de derechos humanos de Naciones Unidas para analizar detenidamente el racismo sistémico, la muerte de personas de raza negra a manos de la policía y la violencia contra manifestantes pacíficos en Estados Unidos.

Racismo acapara debate en la ONU

El alcalde Eric Garcetti indicó el sábado que solicitó al gobernador Gavin Newsom que entre 500 y 700 miembros de la Guardia Nacional ayudaran a los cerca de 10.000 agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Es además uno de los códigos postales con los índices más altos de contagios de Chicago, del 39%, comparado con el 21% de la ciudad en general, con unos 40.000 casos de Covid-19 confirmados.

Rusia y Venezuela tienen una alianza política, militar y económica que se cimentó hace años entre Putin y Hugo Chávez, el predecesor de Maduro. Rusia apoyó a Maduro en su enfrentamiento de 2019 con el político opositor Juan Guaidó.

Los rusos han ofrecido al país sudamericano una asistencia sustancial, incluido un sistema de defensa aérea y ayuda para evadir las sanciones de Estados Unidos en su industria petrolera.

Aparte de ese foco, al menos 15 más han muerto y decenas han sido infectados en instituciones similares en todo el país: 46 infectados en Willowbrook, un suburbio de Chicago; cuatro muertos en dos instalaciones en Nueva Jersey; 13 infectados en Little Rock, Arkansas y 11 infectados más otros 30 con síntomas en Troy, Ohio.

Al exfuncionario mexicano, del gobierno de Enrique Peña Nieto, detenido desde el 12 de febrero de este año, se le investiga por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y cohecho.

La cárcel de Navalcarnero se encuentra al sur de Madrid y cuenta con más de 750 celdas, donde se encuentra desde hoy el exdirectivo de la petrolera estatal mexicana, a quien un juez le negó salir bajo fianza por el riesgo de fuga, recordó Europa Press.

Scott Pope, vocero de Walmart, dijo que la compañía está cooperando con el Departamento de Policía de Forrest City con la investigación, pero se negó a dar más detalles. Walmart tiene su sede en Bentonville, Arkansas.

Tammy Priddy, una empleada de la óptica Simmons Eye Center dentro del Walmart, dijo que estaba preparando archivos cuando escuchó ocho balazos y corrió a esconderse debajo de un mostrador.

Señaló que ahora que la nueva infección se incorporó a la lista de enfermedades peligrosas, será posible deportar a extranjeros que la tengan e introducir restricciones especiales, como aislamiento y cuarentena.

“En cuanto a las unidades territoriales autónomas, también se está extendiendo, a fin de garantizar el funcionamiento del aparato estatal en su conjunto”, indicó.

El diario francés Le Figaro publicó la noche del domingo extractos del libro “Desde el fondo de nuestros corazones: El clero, el celibato y la crisis en la Iglesia Católica”, que Benedicto escribió junto con otro líder católico conservador, el cardenal Robert Sarah de Guinea; The Associated Press obtuvo copias del ejemplar preliminar en inglés que será publicado el 20 de febrero por Ignatius Press.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD