buscar noticiasbuscar noticias

Quitarán el pedestal de monumento en Virginia

Las autoridades de Virginia sacarán un pedestal sobre el cual se posaba una estatua del general confederado Robert E. Lee

RICHMOND, Virginia

El pedestal donde antes estaba la estatua del general confederado Robert E. Lee en Richmond.Quitarán el pedestal de monumento en Virginia

El anuncio revierte una decisión anterior de septiembre, cuando la estatua fue sacada pero el gobernador demócrata declaró que el pedestal de 12 metros (40 pies) se quedaría.

La gobernación anunció además que la isla vial donde estaba la estatua, en medio de una redoma vehicular, será transferida a la municipalidad de Richmond. La medida surge un mes antes de que Northam abandone el cargo y el republicano Glenn Youngkin, quien es menos entusiasta en cuanto a la remoción de estatuas confederadas, asuma la gobernación del estado.

“Era importante que lo hiciéramos ahora, antes de dejar la administración”, expresó Alena Yarmosky, vocera de Northam.

La entrega de las tierras, que fueron dadas al estado en el siglo XIX, fue a pedido de la municipalidad para que el terreno quede en manos locales, explicó Yarmosky. El hecho de que el terreno estaba bajo administración estatal había creado complicaciones burocráticas en lo concerniente al mantenimiento y la seguridad, añadió.

Se anticipa que las tareas preliminares para la remoción del pedestal comenzarán el lunes y el proyecto estará casi listo para el 31 de diciembre, según un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD