buscar noticiasbuscar noticias

Quitar el outsourcing mata empleos: Rubín

Desincentiva el empleo y la inversión de las empresas nacionales e internacionales

Ciudad de México.

Quitar el outsourcing mata empleos: Rubín

La iniciativa del Poder Ejecutivo para eliminar la subcontratación en el país fue calificada como una iniciativa “mata empleos” por Larry Rubin, presidente de The American Society debido a que desincentiva el empleo y la inversión de la empresas nacionales e internacionales en México.

“Yo llamaría a esta iniciativa por parte del ejecutivo que es una iniciativa mata empleos y eso es verdaderamente preocupante, porque la gente no solo va a sufrir por las consecuencias del Covid-19 sino además por una política pública adversa y yo diría perversa con la cual no se gana absolutamente nada y que nos empuja a una mayor informalidad”, afirmó en el marco del seminario organizado por Forbes México y American Society of Mexico.

Inclusive advirtió que “es una pena que se haya presentado al legislativo esta iniciativa cuando debería haberse desechado antes de haberse presentado y que vergüenza que el legislativo esté discutiendo este tipo de iniciativas que es como meterse un balazo en el pie”.

--De aprobarse, sería brutal para economía mexicana 

En su opinión el impacto en caso de ser aprobada sería brutal para la economía mexicana, “porque estamos hablando de un instrumento que se usa en el mundo entero. Los empresarios están dedicados a crear empleos y esta modalidad de empleo es muy importante que se ofrezca”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD