Texas

Quitan a mujer visa de turista

Los agentes leyeron las conversaciones en su celular

  • Por: Agencia NTX
  • 16 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
Quitan a mujer visa de turista

SEÑALAN. Luego de que inspeccionaran su teléfono en una segunda revisión, le retiran el documento por sospecha de trabajar en El Paso, Texas.

El Paso, Tx.

A través de redes sociales se corrió el rumor de que en los cruces internacionales agentes de Migración y Aduanas realizaban un operativo especial para retirar visas láser y de residencia.

Una mujer residente de Ciudad Juárez, Chihuahua, habla de su experiencia de perder su visa de turista tras intentar cruzar a El Paso, Texas. “Leyeron unas conversaciones de meses anteriores porque yo no las borraba y en una conversación vieron que yo le dije a un amigo que yo trabajaba allá y por eso me quitaron mi visa y me deportaron cinco años”.

En este caso si se vio el teléfono celular en una segunda revisión por sospecha de trabajar en El Paso con visa de turista.

El vocero del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, Rubén Jáuregui, anunció que actualmente las revisiones siguen de forma normal y ningún residente legal sin récord criminal ha tenido problemas al cruzar la frontera. Sin embargo, aclaró que si revisan celulares si ven que algo está mal, “revisión de teléfonos y computadores si se puede hacer en los puentes, es algo fuera de lo normal, es algo que es raro cuando se revisa, pero si es algo de las cosas que se puede hacer en los puentes”.

La ley indica que toda persona que ingrese a los Estados Unidos podrá estar sujeta a revisión de su persona y pertenencias en caso de alguna duda sobre su estatus legal en el país. De esta manera oficialmente las autoridades de Migración y Aduanas de los Estados Unidos recalcan que no existen operativos especiales para decomisar visas y que quienes tengan sus documentos en regla y no cometan ninguna falta a las leyes de migración y aduana pueden cruzar tranquilos la frontera.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA