buscar noticiasbuscar noticias

Quitan turno vespertino por casos de inseguridad

Optan padres por no anotar a sus hijos

CERRADO. El turno vespertino para el primer grado en la Escuela Secundaria Número 1 quedó eliminado por falta de alumnos.Quitan turno vespertino por casos de inseguridad

Matamoros, Tam.-  Debido a la inseguridad que se vive en algunos sectores de Matamoros algunas secundarias de este municipio decidieron desaparecer el turno vespertino, como es el caso de la escuela Secundaria Número 1.

Elia García Cruz, supervisora de este sector, señaló que aún y cuando se abrieron las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso en el turno vespertino, no se tuvo la respuesta por parte de los padres de familia de inscribir a sus hijos.

“Más allá de que queramos hacer este plantel educativo en una escuela de tiempo completo, es más bien la falta de interés por parte de la comunidad quienes no inscribieron a sus hijos, esto originado para la inseguridad a la que son sujetos los alumnos”, dijo.

Explicó que los alumnos del turno vespertino ya salen en horas en donde esta obscuro, es por ello que los padres de familia optan por no inscribirlos y evitar de esta manera ponerlos en riesgo.

Destacó que en estos momentos los grupos de segundo y tercer grado en el turno vespertino va a seguir operando, pero en definitiva el primer grado no se abrió en esta ocasión.

“Es momento de que las autoridades educativas decidan si esta escuela será de horario ampliado o de tiempo completo, pero hasta el momento la única decisión fue suspender el turno vespertino para primer grado por la poca demanda de alumnos a consecuencia de la inseguridad que implica el salir en horas de la noche.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD