buscar noticiasbuscar noticias

Quitan ‘rojo’ y se disparan contagios de Covid-19

La ciudad de Reynosa se mantiene en naranja, ya que días atrás logró avanzar a amarillo

Poco a poco en la frontera Tamaulipeca aumentan los casos de Covid-19, ya que de permanecer por varios días sin municipios en semáforo epidemiológico rojo, ahora ya hay dos ciudades en ese color de máximo riesgo.

El 80 por ciento del personal de maquiladora se ha vacunado contra el Covid-19.Quitan ‘rojo’ y se disparan contagios de Covid-19

La ciudad de Reynosa se mantiene en naranja, ya que días atrás logró avanzar a amarillo, pero retrocedió al siguiente día.

El pasado 17 de septiembre la Secretaría de Salud Estatal, informó que la frontera contaba con tres municipios en semáforo verde, cinco en amarillo y dos en naranja.

Para el 18 de septiembre la frontera tamaulipeca contaba con un municipio en semáforo verde, cuatro en naranja y cinco en amarillo.

De acuerdo a datos de la dependencia Estatal, el 19 de septiembre había en la frontera un municipio en verde, 4 en naranja y 5 en amarillo,

Para el 20 de noviembre seguía en verde un municipio, cinco en naranja  y cuatro en semáforo amarillo.

El 21  de septiembre la dependencia reportó dos semáforos en rojo que es MierGuerrero, dos municipios en verde que es Valle Hermoso  y Camargo, tres en naranja, así como tres en amarillo.

El semáforo epidemiológico del Sector Salud Tamaulipas, se actualiza diariamente, por lo que un municipio puede pasar de amarillo a naranja y de naranja a rojo, en un solo día.

LA VACUNACIÓN

El 80 por ciento del personal de maquiladoras se ha vacunado contra el Covid-19 y el resto que falta, se debe algunas situaciones, pero esperan que se active otra jornada de vacunación por parte del Gobierno Federal.

Gloria Santos Santes, secretaria general del Sindicato de Plantas Maquiladoras en Reynosa, comentó que el 20 por ciento que no se vacunó, fue porque estaban enfermos en esos momentos o se les pasó.

“Esperamos que esto siga fomentándose y ellos puedan vacunarse, vamos por buen camino, con estas gestiones, vamos muy bien”, dijo. 

La dirigente sindical explicó que positivo que se haya iniciado la vacunación para menores, como el Piedras Negras y Nuevo León, enfocado a hijos de trabajadores de maquiladoras y negocios, por lo que también en Reynosa trabajadores ya lo han solicitado. 

“Esto va evitar que siga propagándose el Covid, si varios empresarios y compañeros y algunas cámaras siguen puntando para que se llevan estas campañas”, recalcó. 

imagen-cuerpo

La frontera se mantiene con dos municipios en semáforo rojo, Reynosa se mantiene en naranja. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD