buscar noticiasbuscar noticias

Quitan recursos al tren rápido

Sacramento, California.

Quitan recursos al tren rápido

El gobierno del presidente Donald Trump canceló el jueves casi 1.000 millones de dólares de recursos federales al proyecto del tren rápido en California, poniendo en duda el futuro del ambicioso plan para conectar Los Ángeles y San Francisco.

El gobierno dijo que también podría intentar que California devuelva 2.500 millones de dólares ya gastados.

La Administración Ferroviaria Federal adoptó la medida varios meses después de que Trump y el gobernador Gavin Newsom intercambiaran críticas relacionadas con el proyecto.

Trump puso en la polémica la línea férrea cuando retomó las declaraciones de Newsom en febrero de que el proyecto como está planeado podría ser demasiado costoso y demorar bastante.

Newsom cambió el propósito inmediato del proyecto a construir un tramo de 275 kilómetros (171 millas) en el Valle Central del estado, aunque señaló que mantiene su compromiso de concretar toda la línea.

Sin embargo, las autoridades federales dijeron que California ha fracasado reiteradamente en conseguir un “progreso razonable” y abandonó el objetivo original.

Newsom dijo que la medida era “ilegal y una agresión directa contra California”, y señaló que el estado recurrirá a los tribunales para conservar la financiación.

“Estos son recursos de California, asignados por el Congreso, y los defenderemos enérgicamente en la corte”, declaró en un correo electrónico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD