buscar noticiasbuscar noticias

Quitan la inmunidad a diputados venezolanos

Los implica Maduro en frustrado atentado

DENUNCIADO. Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, señalado por Nicolás Maduro.Quitan la inmunidad a diputados venezolanos

Caracas, Venezuela

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente levantó ayer la inmunidad al expresidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Julio Borges, y al diputado Juan Requesens para que sean enjuiciados por su presunta relación con el intento de atentado al presidente Nicolás Maduro, proceso que ha desatado nuevas tensiones en el país suramericano azotado por una crisis.

El presidente de la Constitu-yente, Diosdado Cabello, anunció la aprobación por unanimidad del retiro de la inmunidad parlamentaria de Borges, quien está desde hace varios meses en Colombia, y Requesens, que fue apresado la víspera por la policía política.

La decisión de la Constitu-yente se da horas después que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó el arresto de Borges y el enjuiciamiento de Requesens para procesarlos por su supuesta vinculación con el intento de magnicidio.

Pedirá a EU extradición de cabecilla

Venezuela pedirá a Estados Unidos la extradición de un venezolano acusado de ser el cabecilla y financista del supuesto atentado que denunció en su contra el presidente Nicolás Maduro, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller venezolano trató el tema de Osmán Delgado Tabosky, quien vive en Miami, y que Maduro acusó de ser el jefe intelectual del complot, con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, James Story.

En el encuentro participó el fiscal general Tarek William Saab, quien trató el caso de Delgado y las pruebas que tiene en su contra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD