buscar noticiasbuscar noticias

Quitan de las calles carros abandonados

IMAGEN. Continúa el operativo de retiro de vehículos abandonados en las calles de la ciudad de Tampico.Quitan de las calles carros abandonados

Tampico, Tam.- De un total de 200 unidades abandonadas en las calles 140 fueron retiradas y enviadas al mesón municipal en el mes de febrero, mientras que el resto, los propietarios accedieron a retirarlos; en el presente mes se han entregado 179 apercibimientos y se les dan 72 horas para que los retiren.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Tránsito municipal, Omar Hernández Laines, quien menciona que continuará el operativo hasta que no exista unidad abandonada estorbando la vialidad.

“Esta semana ya tenemos 170 vehículos apercibidos y les vamos a dar 72 horas para que sean retirados sino posteriormente acudirá Tránsito con una grúa para retirarlos”.

Refirió que cuando se entrega la notificación se les explica a los propietarios sobre la importancia de tener libres las vialidades, por lo que finalmente la mayoría accede a retirarlos por su cuenta.

Hizo ver que efectivamente hay una gran cantidad de unidades abandonadas en las vialidades lo que entorpece el flujo vehicular, además de dar una mala imagen a la ciudad.

“Esa es una demanda de la ciudadanía, por eso seguimos insistiendo y trabajando en ese sentido”, dijo.

Precisó que hay ocasiones en que no localizan a los propietarios, por lo que se informa a los vecinos en caso de que los llegaran a ver les trasmitan sobre el apercibimiento.

Recordó que el arrastre de la grúa tiene un costo de 800 pesos, esto con respecto al artículo 66 que esta en el Reglamento de Tránsito y Vialidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD