buscar noticiasbuscar noticias

Quitan 40 estatales a zona Costa de seguridad

Cuarenta elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron enviados a un curso de capacitación al estado de Tlaxcala, por lo que quedan 276 para cubrir la zona conurbada.

Así lo dio a conocer el Capitán José Marines Juárez, coordinador de la PEA, quien dijo que ese faltante de elementos se está supliendo con más intensidad, "la misma gente, sólo un poquito más de trabajo".

El curso de capacitación policial tiene una duración de dos meses y medio y culminando regresan a sus labores cotidianas en esta zona sur.

Quitan 40 estatales a zona Costa de seguridad

En ese lapso de tiempo se espera la llegada de más elementos, mismos que están a punto de graduarse.

" Tengo entendido que se van a graduar alrededor de 200 en Ciudad Victoria y serán distribuidos en todo Tamaulipas, pero de ahí nos tienen que asignar gente para acá, siempre se hace, ya llegarán a sumar su esfuerzo".

A LA BAJA SECUESTROS

El Capitán Marines Juárez, también hizo referencia a que los secuestros van a la baja en la zona que le corresponde, haciendo mención que sólo se tiene de forma oficial uno en lo que va del año y dos de los llamadas desapariciones forzosas.

Aseguró que se trató de un secuestro exprés, "a propósito hay que decirle a la gente que no se crea cuando les llaman, porque luego van y hacen caso que tienen a la mamá al papá o al hijo y pagan sin ser cierto".

TODO TRANQUILO

José Marines consideró que la zona sur de Tamaulipas está tranquila y así seguirá.

Señaló que en la frontera, muy en especial Matamoros tiene una situación muy insegura, "como en todas las fronteras. Toda la frontera tiene una situación muy a parte de lo que sucede en el sur y es por el mismo cruce de droga, el arribo de droga, los pleitos que son normales entre grupos que intentan adueñarse de áreas, eso es normal, pero aquí no, porque no están dadas las condiciones".

Sin embargo aceptó que hay riesgos como en todos lados, pero no se está en el "ojo del huracán".

Recordó que en el 2014 se vivió una etapa bélica "y esperamos que no regrese. Queremos que la sociedad esté tranquila y desarrollen su vida lo más normal que se pueda".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD