buscar noticiasbuscar noticias

‘Quita a sus enemigos’

Dirigente petrolero Moisés Balderas los obliga a jubilarse

El líder petrolero Moisés Balderas Castillo viola los estatutos sindicales y el contrato colectivo de trabajo en complicidad con funcionarios de PEMEX, afirmó Juan Carlos Torres Vega, acompañado de Armando Castillo.‘Quita a sus enemigos’

Se quita sus enemigos políticos el dirigente petrolero Moisés Balderas Castillo obligándolos a la jubilación aunque no les toque y  además les retienen sus pagos, ello con la complicidad de funcionarios de Petróleos Mexicanos, denunció el aspirante a la candidatura a Secretario General de la Sección 36 Juan Carlos Torres Vega.

Igualmente destacó que las violaciones a los estatutos y al contrato colectivo de trabajo entre la dirigencia petrolera y funcionarios  se quiso denunciar al secretario general del comité ejecutivo nacional Carlos Romero Deschamps, pero en dos ocasiones que lo quiso abordar, el exlegislador federal nunca los quiso recibir en sus oficinas de la Ciudad de México.

Hace un mes exactamente que uno de los funcionarios de PEMEX de nombre Sergio Serafín, le comunicó que por instrucciones del Jefe de Recursos Humanos de Petróleos Mexicano Felipe de Jesús Rodríguez Elizondo quedó encuadrado en un programa de jubilación.

Dijo que legalmente no lo pueden jubilar porque además en ese día estaba de vacaciones, que podría tener la antigüedad pero no la edad, porque apenas tiene 48 años, violando de este modo estatutos y artículos del Contrato Colectivo de Trabajo.

Explicó que todo eso tiene que ver con haber anunciado sus pretensiones de lanzarce como candidato a secretario general de la Sección 36 en el próximo período electoral que se llevará a cabo este próximo mes de octubre.

Recordó que apenas se andaban organizando, cuando lo jubilan de manera repentina, una prestación que ni siquiera la había solicitado y eso que hay una larga fila de trabajadores petroleros que han solicitado su retiro de la empresa de hace varios años.

Asimismo explicó que con esta medida que provocó Balderas Castillo con la complicidad de funcionarios  se violaron sus derechos sindicales y contractuales como la facultad que le dan los estatutos sindicales en los artículos 272 y 281 en su interpretación que dice CASOS DE EMERGENCIA.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD