Deportes

Quita F1 el freno; iniciará temporada próximo 5 de julio con GP de Austria

La Fórmula Uno iniciará, por fin, su temporada 70 este 5 de julio con el GP de Austria.

  • Por: Agencia Reforma
  • 29 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Quita F1 el freno; iniciará temporada próximo 5 de julio con GP de Austria

Después de tres meses y medio de paro, pilotos y escuderías se ponen a punto para iniciar una campaña en la que tendrán, entre julio y septiembre, ocho carreras.

Pero, en esos más de 100 días de paro, la F1 no ha parado en sucesos, como el que provocó el anuncio de la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, con la llegada de Carlos Sainz a la Scuderia y de Daniel Ricciardo a McLaren.

A continuación, un breve recuento de la pretemporada atípica que vivió la máxima categoría, con el nuevo calendario de las pruebas.

UN ARRANQUE FRUSTRADO

La Fórmula Uno iniciaría su temporada 70 el 17 de marzo con el GP de Australia, pero la pandemia del Covid-19 obligó a cancelar el arranque de la campaña, incluso horas antes de la primera práctica en Albert Park.

Tras ese suceso, se fueron cancelando tres carreras y posponiendo otras siete, hasta llegar a confirmar un calendario de ocho primeras carreras, las cuales inician este fin de semana en Austria.

EL ´AFFAIRE´ VETTEL

Entre los sucesos que se dieron en los tres meses de paro por el Covid-19, el anuncio de que Sebastian Vettel dejaba la escudería Ferrari a finales de 2020 provocó una cascada de cambios.

Entre ellos, la llegada del español Carlos Sainz al equipo italiano, además del arribo del australiano Daniel Ricciardo a McLaren, en sustitución del piloto ibérico.

Las especulaciones de qué será de Vettel en 2021 y quién ocupará el asiento que Ricciardo deja en Renault continúan.

CAMPAÑA PROMETEDORA

El mexicano Sergio Pérez arranca su décima campaña en la Fórmula Uno con el firme interés de lograr la primera victoria de un tricolor en la máxima categoría en 50 años. 

Con la esperanza que dio el RP20 en las prácticas de pretemporada de Barcelona en marzo pasado, al mostrarse como un auto rápido, casi idéntico al Mercedes 2019, Checo inicia motivado después del parón de tres meses en los que se dio tiempo para convivir con su familia y entrenarse en casa desde Guadalajara.

Incluso, se dio el tiempo de participar en el GP virtual de Azerbaiyán, en donde lo aprovechó más para retomar el volante que por competir.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA