buscar noticiasbuscar noticias

Quijote clausurará 71 festival de Cannes

“The Man Who Killed Don Quixote”una cinta “maldita” que tardó veinte años en rodarse inspirada en el Quijote, clausurará el 19 de mayo la 71 edición del Festival Internacional de cine de Cannes.

Quijote clausurará 71 festival de Cannes

La película “The Man Who Killed Don Quixote” (El hombre que mató a Don Quijote), una cinta “maldita” que tardó veinte años en rodarse inspirada en el Quijote, clausurará el 19 de mayo la 71 edición del Festival Internacional de cine de Cannes, anunció hoy la dirección del certamen.

El filme dirigido por el realizador británico Terry Gilliam, del género fantástico y que comenzó a rodarse en 1998, está basado en la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, y será estrenado a nivel mundial en la clausura del certamen de la Costa Azul que comenzará el próximo 8 de mayo.

La dirección del certamen decidió reinstaurar “la tradición de la película de clausura” y programó la película de Gilliam anunció hoy en un comunicado el servicio de prensa del festival.

En los últimos años el festival había terminado sus ediciones con la exhibición de la película ganadora de la Palma de Oro de ese año.

“El hombre que mató a Don Quijote” está protagonizada por Adam Driver, Jonathan Pryce y Olga Kurylenko y estaba considerada una cinta “maldita” puesto que tardó casi 20 años en ser terminada y ocho periodos de rodaje, con actores distintos, debido a numerosos problemas de producción y “mala suerte”.

El festival de Cannes anunció este jueves además tres nuevas películas en competencia que aumentan a 21 el número de largometrajes que competirán por la Palma de Oro a la mejor película.

El festival reportó además dos “sesiones de medianoche” en las que se estrenará la nueva versión de la novela de Ray Bradbury “Fahrenheit 451”, dirigida por el estadunidense Ramin Bahran y el documental “Whitney”, del director escocés Kevin Macdonald, sobre la vida de la cantante Whitney Houston.

La 71 edición del festival de cine de Cannes comenzará el próximo 8 de mayo y concluirá el día 19 de ese mismo mes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD