buscar noticiasbuscar noticias

Quieren recuperar 650 md de una obra

Se contrató a una compañía para su construcción y la dejó inconclusa

DAN A CONOCER. El centro comunitario Ernesto Salinas debió haberse terminado hace 6 años, más no fue así.Quieren recuperar 650 md de una obra

Laredo, Tx.- En el año 2011 el gobierno del condado contrató los servicios de una compañía para construir el centro comunitario “Ernesto Salinas”. Casi siete años después la obra no se ha terminado y ahora oficiales municipales quieren recuperar los 650 mil dólares aportados por el gobierno de Laredo para tal obra.

“Para mí es una vergüenza que haya pasado tanto tiempo y el centro no se ha terminado, es una inversión de 1.2 millones de dólares en total y es vergonzoso que no se termine porque son fondos de los pagadores de impuestos”, dijo Alberto Torres, Jr.

El Regidor del Distrito 4 agregó que en la junta de cabildo de este lunes pedirá apoyo para exigir al gobierno del condado solucionar el problema y concluir de una vez por todas ese proyecto para las personas de la tercera edad.

Refirió que en realidad comenzó hace 11 años mediante un convenio tripartita entre oficiales del gobierno de Webb, del Municipio y de la Fundación Fernando Salinas. “El Municipio aportó 650 mil dólares más aparte un terreno en la cuadra 500 de Reynolds valuado en 66 mil 218 dólares y el resto lo puso el gobierno del condado quien se encargaría de supervisar la construcción y operarlo”, mencionó.

El edil Torres indicó que la propiedad se cedió mediante un contrato por 40 años pero fue hasta el 2011 cuando se contrataron los servicios de Zertuche Construction para encargarse de la obra. Casi siete años después no se ha terminado.

“El edificio está semi abandonado, tiene vidrios rotos en las ventanas, le faltan puertas, los vecinos se quejan de que entran pandilleros y drogadictos, tienen colchones adentro, es un centro de infecciones”, enumeró.

Torres pedirá en la junta de este lunes que se autorice al regente municipal Jesús Olivares a presentar dos propuestas al gobierno del condado con un plazo de 10 días para obtener una respuesta oficial.

”La primera propuesta es para que el Condado regrese al Municipio los 650 mil dólares aportados para la construcción del edificio y la segunda es para que nos regresen la propiedad y el municipio se encargue de utilizarla”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD