buscar noticiasbuscar noticias

Quieren a Valle Hermoso dentro de la zona franca

Gestiones de la Canacintra para lograr ese objetivo

FINALIDAD. Buscan que los habitantes de Valle Hermoso gocen de los beneficios como zona franca.Quieren a Valle Hermoso dentro de la zona franca

Representantes de la Canacintra realizan gestiones ante las autoridades legislativas estatales para que el municipio de Valle Hermoso sea incluido en su totalidad en la franja fronteriza y sus habitantes sean beneficiados con los nuevos reordenamientos federales en materia fiscal, laboral y de comercio.

Federico Alanís Peña, dirigente local de la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), manifestó que tratarán que se amplíe la franja fronteriza en el municipio de Valle Hermoso, para quede incluida la cabecera municipal, que es un centro poblacional de importancia.

Agregó que la cabecera municipal queda varios kilómetros al sur de la la franja fronteriza, por lo que se le excluye en el plano fronterizo inicial. 

Comentó que plantearon esa propuesta ante el Congreso del Estado, para que sus integrantes la hagan llegar con sus buenos oficios ante el pleno del Congreso de la Unión, donde en las aproximas semanas se definirá lo relativo a la franja fronteriza.

Dijo que de aprobarse la inclusión de todo el municipio de Valle Hermoso en la franja fronteriza miles de persona serían beneficiadas al quedar en la zona franca, que significa reducción de impuestos, incremento al salario y libre comercio sin gravámenes.

Alanís Peña destacó que existe mucha coincidencia entre autoridades y organismos de la iniciativa privada para que Valle Hermoso sea incluido en la zona franca, para que participe en el fortalecimiento del mercado interno del estado.

“Con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador vienen en cascada cosas muy buenas para la franja fronteriza, y queremos que nuestros hermanos de Valle Hermoso gocen de esos beneficios”, puntualizó el dirigente industrial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD