buscar noticiasbuscar noticias

Quieren parque, no la calichera

Sufren desde hace 20 años por contaminación, mosquitos, basura, pestilencias y desbordamiento

Aunque las calicheras en su momento sirvieron como vasos captadores de agua, ahora, se han convertido en focos de infección que además, se desbordan en temporada de lluvia para inundar las colonias a su alrededor.

Estas lagunas hechas por el hombre, sirven ahora como basureros clandestinos pues personas sin escrúpulos depositan desechos, animales, muebles y todo lo que en su hogar, no les sirve.

Por ello, al menos los residentes de la colonia Pedro J. Méndez sueñan en que la calichera se convierta en un parque de barrio.

Durante más de 20 años, este sector ha sufrido por la contaminación, los mosquitos, la basura, el pestilente aire y el desbordamiento de este afluente.

Mariana Álvarez es precisamente una de las vecinas de este sector que desde hace dos décadas, ha sufrido por  la problemática que se vive alrededor de la calichera.

“Aquí los carretoneros vienen a tirar basura, perros muertos por eso se contamina la calichera, es agua estancada y huele muy feo”.

Comenta que cuando ella llegó a la colonia la calichera ya existía aunque el agua estaba limpia e incluso, sus hijos acostumbraban bañarse ahí.

“Servía de río, veníamos a lavar la ropa, pero ahorita el agua está sucia y contaminada, eso es muy malo para nosotros que vivimos aquí”.

Otro de los problemas que enfrentan son los mosquitos que hacen sus nidos precisamente en las aguas de la calichera.

“Le tenemos miedo al dengue y aquí vivimos cerca de 150 familias, por eso siempre pedimos que vengan a rellenar. Había un proyecto de una plaza y eso nos encantaría porque beneficiaría a varias colonias”.

Comenta que este es un sueño que tienen los habitantes de la colonia Pedro J. Méndez pues anteriormente había un pequeño parque en esta zona.

“El proyecto de la plaza tiene casi 15 años, los vecinos estamos dispuestos a cooperar, a trabajar en lo que se pueda para que este sueño se haga realidad”.


Aquí los carretoneros vienen a tirar basura, perros muertos por eso se contamina la calichera, es agua estancada y huele muy feo”. Mariana AlvarezQuieren parque,no la calichera


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD