buscar noticiasbuscar noticias

Quieren autogobierno feminista en Guerrero

Reparten un folleto en el que dan a conocer su propuesta

Quieren autogobierno feminista en Guerrero

Con la consigna de ningún agresor al poder, integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) hicieron la proclama de un autogobierno feminista en esta entidad en la que habrá elecciones el 6 de junio.

 Este sábado también conmemoraron los cinco años que empezó el movimiento nacional contra la violencia machista.

 "A cinco años de este movimiento, lo estamos celebrando como una fecha en que las mujeres se levantaron contra un México feminicida", dijo la vocera de la Conafem, Yolitzin Jaimes Rendón.

 Este sábado, las activistas realizaron diversas actividades en Ciudad Universitaria (CU) en Guerrero, desde la pinta de un mural hasta la presentación de testimonios de mujeres que han sufrido violencia y acoso sexual de parte de por funcionarios.

 Asimismo, repartieron un folleto en el que dan a conocer su propuesta de un autogobierno feminista en Guerrero.

 "Ante un hartazgo del sistema de partidos que no nos representa más, decidimos apostarle a la creación de un autogobierno feminista, desde la autonomía y la política de las mujeres, para las mujeres", expusieron.

 Advirtieron que llegó el momento de hacer un llamado a un acto de protesta en las urnas este seis de junio.

 La Colectiva Nacional Feminista llamó a votar por Yolitzin Jaimes, quien, dijeron, es la vocera de la indignación y representa a todas las mujeres.

 En entrevista, la activista explicó que el autogobierno feminista tiene que ver también con la lucha que han emprendido contra Félix Salgado Macedonio.

 Indicó que a pesar de todos los señalamientos, movilizaciones y denuncias formales ante la Fiscalía que ha habido en contra de este político, él sigue impugnando para que le regresen la candidatura.

 Jaimes Rendón afirmó que se convierte en una esperanza que el caso esté en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 "Tenemos la esperanza de no sufrirlo como Gobernador", dijo la vocera de la Conafem.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD