buscar noticiasbuscar noticias

Quieren asesinarme mis enemigos.-Mora

El fundador de las autodefensas y candidato a diputado federal, Hipólito Mora, advirtió que sus enemigos buscarán asesinarlo.

"Les estorbo, quieren que yo me quite de ahí, quieren asesinarme porque les estorbo, porque soy de los únicos líderes de las autodefensas legítimos que nos atrevemos a decir lo que realmente vemos", declaró.

Mora asistió esta tarde al registro de Manuel Antúnez como candidato del Partido Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado.

Mora acudió al registro de Manuel Antúnez como candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura.Quieren asesinarme mis enemigos.-Mora

Llegó en una camioneta blindada y escoltado por una decena de elementos de la Fuerza Rural, el cuerpo policiaco creado por el Gobierno en la entidad para absorber a ex autodefensas.

En entrevista, el activista identificó entre sus enemigos a integrantes del grupo armado "H3", que encabeza Luis Antonio Torres "El Americano", ex líder de las autodefensas en Buenavista Tomatlán y con quien sostiene viejas rencillas.

Recordó que en días pasados fue asesinado uno de sus hombres, a quien ejecutaron a tiros en la comunidad 18 de Marzo, cerca de La Ruana, donde vive.

"Voy a aprovechar para pronosticar algo, y no soy Nostradamus: el siguiente paso es que van a llegar a mi casa y nos van a partir la madre a todos", aseguró.

"Yo lo estoy haciendo público para que lo vea el Gobierno y no vaya a hacer lo que (el ex comisionado federal) Alfredo Castillo, de decir que nunca se le avisó".

Mora aceptó en días pasados competir como candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, en el distrito de Apatzingán.

También estará inscrito en la lista plurinominal de candidatos a diputados federales de la Quinta Circunscripción, por el mismo partido.

A pregunta expresa, el activista dijo que la camioneta blindada que trae se la prestó el Gobierno.

Sin embargo, rechazó que las autoridades también le haya asignado cuatro escoltas como lo dio a conocer la semana pasada el Procurador de Justicia, Martín Godoy.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD