buscar noticiasbuscar noticias

Quieren 846 mdp para Colegio Militar

Entre las obras nuevas que se proponen destacan un edificio de 42 aulas y un alojamiento para 300 mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.

Las instalaciones existentes incluyen 86 aulas para 25 alumnos, 18 dormitorios para 90 cadetes cada uno, así como alojamientos para para otras 330 personas entre Policía Militar, personal de la Sección Ecuestre e intendencia, entre otros.Quieren 846 mdp para Colegio Militar

"En las últimas décadas la ciudad ha estado expuesta a diferentes sismos, a esto se suman los 43 años ininterrumpidos de servicios que han prestado las instalaciones, siendo evidente que pese al mantenimiento que recibe presenta un deterioro inevitable, requiriéndose un mantenimiento mayor", explica el proyecto de inversión enviado a la Secretaría de Hacienda.

El documento agrega que el HCM fue diseñado para atender a mil 950 personas entre cadetes, alumnos y personal adicional, cuando la necesidad actual es de 5 mil 579.

Las instalaciones existentes incluyen 86 aulas para 25 alumnos, 18 dormitorios para 90 cadetes cada uno, así como alojamientos para para otras 330 personas como elementos de la Policía Militar, personal de la Sección Ecuestre e intendencia, entre otros.

Las áreas deportivas solían ser de las mejores del País, con gimnasio, estadios de futbol americano y beisbol, y cancha de futbol rápido, pero las tres albercas olímpicas, fosa de clavados y alberca caballar, tienen filtraciones y pierden 9.3 metros cúbicos de agua diarios.

Entre las obras nuevas que se proponen destacan un edificio de 42 aulas y un alojamiento para 300 mujeres. La idea es que habrá alojamiento para 2 mil 250 militares y aulas para 3 mil 275 alumnos, con renovación de áreas comunes y sanitarios.

Se trata del proyecto de infraestructura más cuantioso para fines exclusivamente militares que ha registrado la Sedena en este sexenio y está por verse si recibirá los recursos.

En 2019, la Sedena sólo registró dos proyectos a los que se asignaron recursos en 2020: el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, actualmente valuado en más de 82 mil millones de pesos, que será de uso mixto civil y militar, y la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional, un cuerpo policiaco que no está adscrito al Ejército, sino a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De hecho, la dependencia tiene 40 proyectos de inversión vigentes, pero sólo 15 tuvieron fondos este año por un total de 8 mil 989 millones de pesos, a los que se tuvieron que agregar 222 millones para la remodelación y ampliación urgente de 6 hospitales para atender pacientes con Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD