buscar noticiasbuscar noticias

Quiere Donald Trump endurecer el sistema

Separación de familias una pequeña parte de los planes del gobierno para la inmigración

SIN CONTROL. La separación de familias de inmigrantes indocumentados es solo una pequeña parte del programa del gobierno de Donald Trump.Quiere Donald Trump endurecer el sistema

Washington, DC

La separación de familias en la frontera con México llamó la atención y provocó la indignación del mundo, pero es apenas una pequeña parte de los planes del gobierno de Donald Trump para la inmigración.

En realidad, el gobierno quiere endurecer el sistema en diversos frentes para poner coto a la inmigración y para ello debe soslayar varios fallos judiciales. Quiere encerrar familias por tiempo indeterminado, ampliar los espacios de detención y endurecer las normas de asilo, así como las de otorgamiento de la residencia.

En medio del caos por las familias separadas, muchas iniciativas recibieron escasa atención, pero revelan hasta dónde está dispuesto a llegar Trump para impedir el ingreso -tanto legal como ilegal- de inmigrantes incluso en casos en que la justicia ha fallado contra el gobierno.

Otros gobiernos han enfrentado problemas similares con la inmigración ilegal y buscado soluciones parecidas, pero ninguno ha podido cortar el flujo de migrantes a través de la frontera sur, pero ningún presidente ha realizado una campaña tan altisonante sobre el tema.

“Estados Unidos no será un campamento de migrantes ni será una instalación para el encierro de refugiados”, dijo Trump días antes de decretar el fin de la separación de niños de sus padres. “No lo será durante mi mandato”.

Los titulares de la semana se concentraron en los reencuentros de padres inmigrantes y sus niños, efectuados por el gobierno bajo orden judicial. La Casa Blanca dijo que “trabajó incansablemente” para efectuar las reuniones y asegurarse de que los niños tuvieran hogares seguros.

Pero en la misma semana, el gobierno tomó otras medidas contra inmigrantes, solicitantes de asilo y de la cédula verde (“green card”) de residencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD