Reynosa

Quiere certeza sector automotriz

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 15 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Quiere certeza sector automotriz

Piden empresarios de autos nuevos que AMLO dé certeza.

Ante la llegada del nuevo gobierno federal, Mario César Guerra González, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Tamaulipas, pide las medidas suficientes para dar certeza a este sector laboral.

Explicó que el Tratado de Libre Comercio pone en riesgo a millones de empleos en el país y de igual forma la corrupción, ya que si un auto pasa al país es porque alguien lo dejó entrar en forma ilegal.

"Estamos pidiendo como industria automotriz que se den las medidas suficientes para seguir el ritmo, si pedimos al gobierno que haya certeza, y una de ella es que se mantenga el marco legal", dijo.

Apuntó que ya han entregado documentos y con los legisladores para que se actué en el marco legal y se combata el delito de los autos ilegales.

-

LA DELGADA LÍNEA

Explicó que el nuevo financiamiento da oportunidad hasta seis años para pagar el auto nuevo, pero se ve afectado con cualquier pequeño incremento en los precios de autos o de la tasa de interés que hace que la mensualidad suba.

Los altos valores es porque las financieras batallan mucho para recuperar autos que no se están pagando y las disposiciones legales hacen que sea tardado, que cuando se recupera ya no vale la mitad de lo que se debe, por lo que las financieras aumentan la tasa de interés o comisión de apertura afectando al consumidor.

-

>En la zona fronteriza la caída en las ventas es del 20 por ciento, mientras que a nivel nacional es del 8 por ciento

>El contrabando de vehículos usados no sólo afecta la economía nacional, también representa un elemento de deterioro ambiental.

>Según información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la internación ilegal de estos vehículos, ha provocado el agravamiento del envejecimiento del parque vehicular a nivel nacional.

>El promedio de edad de los vehículos en México es de 18 años, mientras que en Estados Unidos es de cinco años.

>En nuestro País el 15% de los vehículos ligeros y cerca del 33% de los vehículos pesados, tienen más de 20 años, lo que sin duda representa un factor para el deterioro del medio ambiente y un grave riesgo para la seguridad vial.

>Recordaron las políticas implementadas en los primeros años del sexenio 2006-2012, en los que infortunadamente se intentó regularizar a los vehículos "chatarra".

>Según un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), de 2006 a 2008, la venta de vehículos importados usados, sobrepasó las ventas totales de unidades nuevas de todo el país.

>También es un referente a nivel internacional: 4 de cada 100 vehículos que se producen en el mundo son ensamblados en México. Somos el mayor productor de vehículos en América Latina y el séptimo del mercado mundial.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA