buscar noticiasbuscar noticias

¡QUIERE BRINCAR EL CHARCO!

Desea ‘El Piojo’ dirigir fuera de México. Confiesa Miguel Herrera que estuvo en pláticas con la Selección de Chile

Miguel Herrera, director técnico del América.¡QUIERE BRINCAR EL CHARCO!

Ciudad de México

Miguel Herrera tiene el deseo de dirigir fuera de México y seguir los pasos de Javier Aguirre.

"Quiero brincar el charco, estoy pensando en hacer las cosas para poder brincar. En su momento tuve la oportunidad, estuve en pláticas con la Selección de Chile", mencionó.

El técnico del América también admitió que el número de extranjeros en la Liga le afectará al Tri en el mediano y largo plazo.

"Sí le ha pegado fuerte a la Selección, en la camada siguiente y en el 2026 si no le bajamos a la cantidad de extranjeros va a estar difícil armar una Selección", apuntó.

Herrera quiere llevar de a poco al volante azulcrema Diego Lainez, para que tenga un proceso y seguimiento que le permita aspirar al Mundial de Qatar.

"Hablé de un proceso de cuatro años, donde quiero ver a Lainez como el 'Chucky', en Selección mayor, en el siguiente Mundial, ser la figura de un Mundial. Ahora ya es jugador de Primera División, entra a nivel de competencia deportiva sentar a Renato (Ibarra), Cecilio (Domínguez) o (Andrés) Ibargüen, hoy Diego se lo ha ido ganando. Es más maduro, obvio que es un jugador que lleva un proceso año y medio en Primera División y ahora a tratar de darle esa continuidad", Herrera.

NO DESCARTA AL TRI 

Por otra parte Herrera mencionó que hasta el momento nadie se ha acercado a él para ofrecerle de nueva cuenta la dirección técnica del Tricolor, pero admitió que en caso de llegar una oferta nunca diría que no.

"No he recibido una llamada para volver a dirigir a la Selección y por ahora mi cabeza está metida en el América al 100 por ciento", dijo Herrera a ESPN.

"Nunca le diré que no a la Selección, pero estoy concentrado en América".

Luego de que Juan Carlos Osorio decidiera no seguir al frente del Tri, el nuevo presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, se ha tomado con calma la elección del nuevo estratega.                      




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD