buscar noticiasbuscar noticias

Quiere Abbott declaración de emergencia en la frontera

La afluencia plantea riesgos potencialmente mortales para los residentes de la región y rápidamente está abrumando los recursos de las fuerzas del orden

McAllen, Tx.

El gobernador Greg Abbott quiere una declaración de emergencia federal por la crisis migratoria causada por haitianos.Quiere Abbott declaración de emergencia en la frontera

“Solicito una declaración de emergencia para el estado de Texas como resultado de la actual crisis fronteriza, que alcanzó tal magnitud y duración, que el 31 de mayo reconocí formalmente el desastre que continúa escalando como lo demuestra la terrible situación en el condado de Val Verde” dijo Abbott en la carta enviada al presidente Joe Biden el lunes.

El gobernador dice que el aumento de migrantes que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos en Del Río, Texas, aumentó de unos 4 mil el miércoles a más de 16 mil el sábado. 

“La afluencia plantea riesgos potencialmente mortales para los residentes de la región y rápidamente está abrumando los recursos de las fuerzas del orden”.

El gobernador está particularmente preocupado por las condiciones dentro del campamento, donde las personas comienzan a sufrir de agotamiento por el calor y coronavirus. 

Abbott cree que el sistema hospitalario del área de Del Río podría ser invadido si demasiadas personas necesitan tratamiento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD