buscar noticiasbuscar noticias

¿Quiénes pueden pedir los permisos individuales para el autoconsumo de marihuana?

Aquí te decimos quiénes pueden tramitar un permiso para consumir marihuana

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera un fallo histórico, en el que declaraba como inconstitucional la prohibición del uso recreativo de la marihuana, ahora la COFEPRIS será la encargada de otorgar permisos individuales para el autoconsumo de esta sustancia.

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante, la decisión de la corte significa que las personas que tramiten un permiso podrán consumir marihuana de forma legal, aunque bajo ciertas restricciones.

¿Quiénes pueden pedir los permisos individuales para el autoconsumo de marihuana?

¿Quiénes pueden pedir permisos individuales para el autoconsumo?

Con ocho votos a favor, la Corte removió “el obstáculo jurídico para que la Secretaría de Salud autorice las actividades relacionadas con el autoconsumo de cannabis y THC”, así como “sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar, con fines recreativos, respetando de esta manera el derecho al libre desarrollo de la personalidad”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Suprema Corte, “la Secretaría de Salud deberá emitir esas autorizaciones sólo a personas adultas”; es decir, para tramitar el permiso individual de autoconsumo de cannabis, deberás ser mayor de edad.

Una idea peligrosa

“En lo sucesivo, y mientras el Congreso de la Unión no legisle al respecto, la Secretaría de Salud deberá remitir esas autorizaciones sólo a personas adultas y para los efectos precisados”, señaló la ministra Norma Lucía Piña durante el debate.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD