Reynosa

¿Quién se llevó el puente del Anhelo?

Demandan su devolución. Llegaron con maquinaria pesada y levantaron la base de tubos que cubría el dren

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 06 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
¿Quién se llevó el puente del Anhelo?

Exponiéndose a caer en las pestilentes aguas negras, algunas personas se atreven a cruzarlo como puede verse aquí.

De la noche a la mañana, un día, hace aproximadamente dos meses, llegaron unas personas con maquinaria pesada a lugar donde estaba un viejo puente vehicular hecho a base de tubos de metal sobre en dren El Anhelo, lo desmontaron y se lo llevaron con rumbo desconocido y ahora los afectados advierten que irán a la presidencia municipal para exigir que les regresen lo que se llevaron porque les hace mucha falta.

La denuncia fue presentada por vecinos de la colonia El Anhelo quienes demandaron enérgicamente que quienes se lo llevaron lo regresen al lugar donde por muchos años permaneció y que fue construido por el Sindicato Petrolero en colaboración con PEMEX.

"Supimos que lo repararon, lo pintaron y se lo llevaron a instalar en la colonia Azteca es más, algunas vecinas ya fueron hasta allá y confirmaron que ahí está precisamente", dijo Rosa Contreras Galván.

Ahora que ya no está el vetusto cruce, fue colocado un tubular por el que ahora los hombres y una que otra mujer lo usa para llegar a la carretera Reynosa-Río Bravo para tomar la pesera e ir a su trabajo o bien los muchachos, a la Escuela Secundaria Técnica 44.

Este reportero fue testigo del paso de algunos jóvenes por el tubo tubular exponiéndose a caer en las pestilentes aguas negras que circulan por el afluente.

Ahora muchos residentes del Anhelo tienen que hacer largos rodeos para poder llegar a la carretera.

¿QUIÉN SE LO LLEVÓ?

Las familias no saben quién se llevó el puente metálico, preguntaron a COMAPA y les dijeron que para qué lo querían ellos, también preguntaron a trabajadores del municipio en Servicios Primarios y negaron que hubieran sido ellos y ahora anuncian los perjudicados que irán a palacio municipal para pedir hablar con algún funcionario al cual expondrán el grave problema que enfrentan así como exigirán que lo pongan otra vez en el sitio donde estaba y si es reparado mucho mejor.


¿Quién se llevó el puente del Anhelo?

Nadie sabe, nadie supo, pero de la noche a la mañana llegaron personas con maquinaria pesada, lo desmontaron y se lo llevaron con rumbo desconocido, denuncian vecinos. 


¿Quién se llevó el puente del Anhelo?

Al grito de ´que nos regresen el puente´, que nos regresen el puente´, ´que nos regresen el puente´, los vecinos protestaron en la calle Almendros. 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA