buscar noticiasbuscar noticias

Quién era Victoria, la mujer asesinada por policías en Tulum

Una mujer murió cuando era sometida por cuatro elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, un hecho que generó la condena de autoridades, colectivos feministas y la sociedad en general, que exigen justicia.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que investiga el caso como homicidio en el que "probablemente participaron elementos de la policía municipal".


Los hechos tuvieron lugar el sábado en la colonia Tumben Ka, en Tulum. Según las primeras versiones, Victoria estaba "alterando el orden público", por lo que al lugar llegaron los elementos de la patrulla 9276.

Quién era Victoria, la mujer asesinada por policías en Tulum


En varios videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales —tres hombres y una mujer— junto a una patrulla, rodeando a la víctima que está esposada en el piso.
La agente policía la somete con la rodilla en la espalda y se escucha a Victoria gritar y quejarse, mientras otro oficial sugiere llamar a una camioneta y subirla.


En otro video se observa a la víctima inmóvil, mientras que los agentes la rodean. La mujer policía la mueve y dice a un compañero: "Mira, sí está respirando, mueve la boca".


Otra grabación muestra cómo entre tres agentes suben a Victoria a la patrulla 9267, mientras testigos comentan que está muerta. Tras darse a conocer las imágenes, la Fiscalía de Quintana Roo informó que "fiscales del Ministerio Público han recabado entrevistas a cuatro servidores públicos" involucrados.

Victoria, madre de dos hijas y con visa humanitaria


Victoria Esperanza Salazar Arriaza, era originaria de Sonsonate, El Salvador, país en donde ha generado indignación el abuso policial con el que presuntamente policías asesinaron a la mujer.


Victoria tenía 37 años y desde hace tres años residía en México, según informó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Victoria Salazar contaba con una visa humanitaria, con la cual vivía de forma legal en el país.

En redes sociales, Victoria Esperanza llegó a compartir fotos de sus dos hijas, menores de edad, de 15 y 16 años. La situación de ambas al parecer se resolverá en El Salvador.

Ayer domingo, Bukele señaló que su gobierno se encargará "de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten".
En El Salvador, Rosibel Arraiza, madre de Victoria, dijo que se siente impotente ante el crimen de su hija.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD