buscar noticiasbuscar noticias

Quiebran constructoras en Reynosa

Además, no cuentan con el capital necesario para poder participar en licitaciones grandes

La cuarentena sanitaria decretada por la pandemia del Covid-19 ha pegado fuerte a las micro y pequeñas empresas de la construcción de Reynosa, ya que a la fecha han cerrado sus puertas un 15 por ciento de los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción local. 

La emergencia sanitaria ha afectado directamente a las micro y pequeñas empresas de la construcción.Quiebran constructoras en Reynosa
imagen-recuadro

Hay una estrategia para que se junten varias y puedan llegar con el capital contable que se requiere. hacemos trabajo en equipo”. Perla Cano, Presidente de CMIC

Perla Cano Martínez, presidente de la CMIC, resaltó que este ramo es importante para la economía, aunque son esenciales, han batallado sobre todo las micro y pequeñas empresas, por lo que han implementado estrategia para tratar de retener los empleos. 

En la CMIC la mayoría de las empresas son micro, pequeñas y medianas empresas: actualmente hay una empresa grande, el 20 por ciento son medianas y el resto, el 80 por ciento son micro y pequeñas empresas

Se tiene un padrón de 118 constructoras que están registradas que hacen obra pública y obras privadas, el último rubro es el que menos trabajo ha ofrecido.

“Tenemos un 15 por ciento de empresas que de plano cerraron, son de las micro y pequeñas empresas, si tuvimos la baja de bastantes empresas en el ramo de la construcción, si han tenido cierre temporal”, señaló Cano Martínez. 

ESTRATEGIAS 

El problema para las micro y pequeñas empresas, es que muchas veces no cuentan con el capital necesario para poder participar en licitaciones grandes.

“Hay una estrategia para que se junten varias y puedan llegar con el capital contable que se requiere y eso es lo que hemos empezado hacer bastantes de nosotros, participar en obras federales que son muy grandes y que necesitan un capital exageradamente y hacemos esa actividad nos podemos de acuerdo y hacemos trabajo en equipo”, recalcó. 

La dirigente de la cámara, expresó que este sector es de los más importantes, es un indicador importante para la economía, por lo que esperan que vayan mejorando la situación, han mantenido los empleos, tratando de no despedir a sus trabajadores. 

“Es gente que ya tiene mucho tiempo con nosotros y tratando no toda la semana en actividad pero si tratando de tener a la gente, con una actividad de tres días en vez de toda la semana completa”, finalizó. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD