buscar noticiasbuscar noticias

Quería Helen lucir como ‘princesa’

Con 12 años luchando contra el cáncer; altruistas se unen para celebrar sus 15 años

Quería Helen lucir como ‘princesa’

El sueño de lucir como una princesa, se hizo realidad para Helen Yamilet García Díaz, quien logró gracias al apoyo de personas altruistas festejar sus 15 años de vida.

La menor, quien padece cáncer desde los tres años, soñó desde hace mucho tiempo con tener una fiesta, bailar el vals y soplarle al pastel las 15 velitas.

La fiesta de Helen fue posible gracias a la colaboración de muchas personas altruistas que al conocer el deseo de esta pequeña que lleva luchando 12 años de su vida contra el cáncer, se unieron para hacerlo realidad.

El presidente de la Fundación Iluminando Corazones a niños con cáncer, Jorge Mar Gea indicó que Helen enfrenta desde los tres años de edad leucemia y desde esa fecha se ha tenido que enfrentar a diferentes medicamentos, tratamientos, quimioterapias y estudios clínicos.

Precisó que la menor lleva 12 años viajando constantemente a ciudad Victoria, luego de que recibe su tratamiento medico en el Hospital Infantil de esa ciudad capital.

Expuso que Helen siempre manifestó su sueño de poder festejar sus quince años con un vestido color azul, simulando a una princesa, como a esas con las que le gusta jugar y pasar su tiempo.

“El pasado fin de semana fue un día inolvidable para Helen y su mama Juanita Díaz, quien siempre está a su lado, pues aunque tiene más familia es la persona más cercana que la cuida todo el tiempo” dijo.

Comentó que como en toda fiesta, Helen, quien uso un vestido color azul y una corona en su cabeza, como lo hacen las princesas de los cuentos de hadas, bailó el vals con su mama y amistades, partió el pastel y disfrutó de la música y de la compañía de las personas que la quieren y han estado a su lado los últimos años.

“Es muy satisfactorio ver como estos niños disfrutan y gozan cada momento y más cuando se trata de algo tan anhelado como su fiesta de 15 años” dijo Mar Gea.

Finalmente agregó que uno de los objetivos de la Fundación es tratar de cumplir los sueños de los niños ya que estos logros contribuyen en su bienestar y se ven reflejados en su salud, ya que en ocasiones les ayuda a vencer la enfermedad. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD