buscar noticiasbuscar noticias

Queremos que los militares nos sigan apoyando: Maki

Pide a fuerzas armadas seguir con la vigilancia

Maki Ortiz Domínguez.Queremos que los militares nos sigan apoyando: Maki

viviana.cervantes@elmanana.com

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la Ley de Seguridad Interior que permitiría que las fuerzas armadas, ejército y la marina fueran utilizadas para resguardar la seguridad, la presidenta Maki Esther Ortiz Dominguez celebró la decisión aunque pidió a las corporaciones continuar con las estrategias de vigilancia.

“Aquí en Reynosa queremos que los militares sí nos sigan apoyando, ya estaremos con la seguridad de que las formas legales nos beneficiarán”.

Y es que en lo local, el ejército vigila las calles, genera operativos de revisiones y participa además en coordinación con la policía estatal en los retenes vehiculares.

Las modificaciones surgen a días de que el gobierno federal sea asumido por Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que las cosas tendrían que adaptarse, hay otros recursos legales que puedan seguir apoyando al presidente de la república, eso tendrían que revisarlo las cámaras y ver las opciones, nosotros en el PAN habíamos presentado desde que salió esa ley una observación”.

En lo federal se ha comenzado una discusión en el Congreso de la Unión debido a que los legisladores afirman que los ministros de la SCJN no tienen facultades para tomar decisiones de este tipo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD