buscar noticiasbuscar noticias

Querellará Sitpmem a los manifestantes. Los acusa dirigente de causar daños

Hace Sjoiim un exhorto al diálogo

Matamoros, Tam.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), Jesús Mendoza Reyes, aseguró que demandará a los trabajadores que realizaron una manifestación a las afueras de dicho sindicato, al señalar que hicieron destrozos en las instalaciones. 

LLAMADO. El líder del Sjoiim invitó a mantener la tranquilidad y mantenerse informados sobre los avances de las negociaciones.Querellará Sitpmem a los manifestantes. Los acusa dirigente de causar daños

El jueves decenas de trabajadores de la empresa Tridonex acudieron hasta el Sitpmem para exigir a su líder un aumento salarial del 20 por ciento y un bono, sin embargo, se encontraron con las puertas cerradas.

-

NEGOCIACIONES

En tanto Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim, invitó a los delegados y representantes de cada una de las empresas, a que se mantenga la tranquilidad y el diálogo, informándoles que se sigue negociando con las empresas para llegar a los mejores acuerdos.

Durante la reunión de negociación de ayer, señaló que es momento de que todo lo que se ve en las juntas que se llevan a cabo, se les informe a los trabajadores para que se den cuenta de que se está trabajando.

“Los obreros me quieren en las calles, me quieren en la plaza, pero es imposible, tienen que comprender que nos encontramos negociando, estamos trabajando por el bien de los obreros, es lo que estamos haciendo en estos momentos”, dijo el líder del Sjoiim.

Manifestó que se espera que antes de que se cumpla la fecha que se tiene establecida para el estallamiento de huelga, se logre llegar a los mejores acuerdos posibles para ambas partes.

-

Abandona a obreros

 A través de páginas de redes sociales que se han derivado tras el conflicto laboral de obreros en la industria maquiladora, algunos trabajadores están pidiendo que la licenciada Susana Prieto Terrazas les regrese sus credenciales del INE.

Aseguran que para representarlos les pidió su credencial de elector y sus contratos colectivos de las empresas para estudiar la situación de la inconformidad de lo que está sucediendo en Matamoros.

Susana Prieto se fue el viernes de esta frontera y algunos trabajadores han estado manifestando vía redes sociales que no les regreso su credencial de elector, por lo que esperan que regrese este martes, como lo prometió, para poder recuperar sus INE’s.

"Tengo cita en el consulado para la visa, ustedes creen que si regrese, porque ya es esta semana", dice en uno de los comentarios de la página de facebook "Huelga Matamoros", en donde hay comentarios a favor y en contra de esta "defensora".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD