buscar noticiasbuscar noticias

Querellan acoso sexual de director de Tránsito

Sigue en cargo pese a reportes de su personal

Cd. Victoria, Tam.- El fin de semana tres trabajadoras administrativas de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Ciudad Victoria acudieron ante la Agencia del Ministerio Público, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca para acusar al director de esa corporación, Jesús Rafael Mouret López, de acoso sexual y laboral.

LA BASE. Tres trabajadoras administrativas de Tránsito local presentaron denuncia por acoso sexual y una por acoso laboral, en contra del capitán Rafael Mouret López.Querellan acoso sexual de director de Tránsito
imagen-recuadro

Nada más sé de que los jefes de ahí de Tránsito están acosando a las empleadas, es lo que se escucha y hasta ahí… el director específicamente*. Juan Manuel Gómez Castillo, sexto regidor

Las empleadas fueron recibidas por parte del IMT, así como por parte del Municipio el caso fue turnado ante la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, sin embargo, el capitán retirado de la Secretaría de Marina Armada de México aún continúa en funciones hasta en tanto sea resuelta su situación legal.

No es esta la primera ocasión que el director de Tránsito se ve envuelto en acusaciones desde que asumió el cargo el mes de noviembre de 2018.

En mayo 106 agentes viales se manifestaron en contra de medidas disciplinarias tomadas por su superior siendo obligados a acudir a cursos de capacitación en sus horarios de descanso, esto debido a una serie de pifias en el llenado de las boletas de infracción; y en septiembre fueron dados de baja 15 elementos por pérdida de confianza o no haber aprobado los exámenes de Evaluación y Control de Confianza.

“Yo creo que el presidente es muy acertado y que está poniendo mucho empeño en ver la situación pues él es el que quiere más que las cosas estén bien”, comentó el presidente de la Comisión de Tránsito en el Cabildo, Juan Manuel Gómez Castillo, “en no tener gente de esa calaña aquí en el Municipio porque él quiere poner un ejemplo a los victorenses de que se está trabajando y quienes la hicieron que la paguen”.

El sexto regidor del Cabildo victorense evitó revelar por menores del caso, “nada más sé de que los jefes de ahí de Tránsito están acosando a las empleadas, es lo que se escucha y hasta ahí… el director específicamente; son comentarios que han salido a la luz y yo no digo él fue o no fue, son solo comentarios que ha habido en ese sentido”, las denuncias serían en contra del director Jesús Rafael Mouret y el subdirector administrativo de esa corporación, José Mendoza Quintero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD