buscar noticiasbuscar noticias

Querellan a López-Gatell

Estaba enfermo de Covid-19 y fue captado en calles de la colonia Condesa en Ciudad de México

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina al subsecretario Hugo López-Gatell, "por delitos contra la salud pública y claro atentado hacia la humanidad".

Hugo López-Gatell, con carga viral activa y confesión hecha por él mismo de manera pública, fue captado el 10 de marzo en espacio público sin cubrebocas.Querellan a López-Gatell

Explicó el legislador que su demanda está fundamentada en el Código Penal capitalino, debido a que el funcionario de salud estaba plenamente consciente de que padecía el coronavirus, "por lo que debe ser encarcelado hasta con tres años", exigió. 

Döring Casar sostuvo que Hugo López-Gatell, con carga viral activa y confesión hecha por él mismo de manera pública, fue captado el pasado 10 de marzo en el espacio público cuando no portaba el cubrebocas.

Además, acusó el panista, no mantenía la sana distancia con su acompañante, "pero la realidad es que para ese momento debía estar en cuarentena obligatoria, como lo establece la propia enfermedad.

Precisó el legislador, que su demanda contra el funcionario federal de la 4T, es con base en el artículo 159 del Código Penal local que establece: 

"Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de 50 a 300 días de multa".

Es decir, insistió el panista, el subsecretario Gatell, al haber salido a deambular en espacios públicos y concurridos de la Ciudad, además, sabedor que era positivo Covid-19, incurrió en la conducta tipificada por el artículo antes citado, por lo que la fiscal Ernestina Godoy debe proceder lo que a derecho corresponda.

Con la finalidad de aportar mayores elementos a la FGJ, Döring Casar asentó un fragmento de la versión estenográfica de la conferencia de prensa denominada "Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México, de fecha 11 de diciembre de 2020".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD