buscar noticiasbuscar noticias

Querellan a compañía proveedora de energía

La acusan de infringir la Ley de Prácticas Empresariales Engañosas con anuncios y prácticas de mercadeo falsas, así como excesivos cobros

McAllen, Tx.

Va la Procuraduría de Texas contra Griddy por cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica.Querellan a compañía proveedora de energía

Durante la helada de febrero, las empresas de energía de Texas no pudieron resistir la tormenta invernal y dejaron a millones de texanos sin servicio durante temperaturas récord, a lo largo del estado. Empeorando el desastre, Griddy hizo cobros excedidos a sus clientes.

“Griddy engañó a los texanos y los inscribió para servicios que, en tiempo de crisis, llevó a la comunidad a perder miles de dólares. Mientras que los texanos trataban de sobrevivir esta tormenta invernal, Griddy hizo el sufrimiento aún peor cuando les cargó cantidades excesivas cada día.

“Con esta primera acción legal presentada por mi oficina para enfrentar las fallas inaceptables de las empresas de energía, responsabilizaremos a Griddy por su incremento de costos en medio de este desastre ocasionado por la tormenta invernal”, dijo el procurador general Ken Paxton.

“Mi oficina no va a permitir que los texanos sean engañados o explotados por comportamiento ilícito y prácticas empresariales engañosas”, advirtió.

La acción legal busca una orden de restricción contra Griddy, para asegurar que los texanos puedan recibir un servicio de energía preciso en el futuro, y que la Corte emita una orden de reembolso de las fuentes disponibles.

Renuncian a ‘reguladora’

- La principal reguladora de servicios públicos de Texas renunció el lunes a consecuencia de los apagones provocados por una extensa tormenta invernal que dejó a millones de residentes del estado sin luz ni agua durante varios días.

- DeAnn Walker, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, es la funcionaria de mayor rango en dejar su cargo luego de una de las mayores interrupciones al servicio eléctrico en la historia de Estados Unidos.

- El gobernador Greg Abbott designó a Walker al frente de la comisión en 2017. En una misiva dirigida a Abbott, Walker dijo que acepta su responsabilidad en los apagones, pero que otros también deberían reconocer la suya, incluyendo las compañías de gas y los legisladores.

- “Creo que otros deberían dar la cara con dignidad y valentía y reconocer cómo fue que sus acciones o la falta de ellas contribuyeron a esta situación”, escribió Walker.

imagen-cuerpo

DeAnn Walker.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD