buscar noticiasbuscar noticias

Quemas ponen en jaque a PCyB

Reportan una racha de conflagraciones en pastizales

Camargo, Tam.- Una racha de incendios de pastizales en diferentes sectores del municipio han mantenido en jaque a los elementos de Bomberos y Protección Civil, a tal grado que hasta el camión resulto con daños al ser alcanzado por el fuego en un pastizal.

Quemas ponen en jaque a PCyB

Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar director de la dependencia, dijo que han sido varios los llamados que han atendido durante el fin de semana por lo que llamó nuevamente a la población en general para que eviten la quema de basura y pastizales tan solo por ahorrarse unos pesos, ya que además de que contaminan  ponen en riesgo la integridad física y los bienes materiales de vecinos.

Uno de los incendios de pastizal se registró a un costado de la carretera ribereña a la altura de la estación de radio XEZD, donde los elementos alcanzaron a controlar el fuego antes de que dañara el inmueble de la radiodifusora.

Otro de los llamados se atendió para extinguir las llamas en un pastizal sobre la ampliación de la calle 16 de septiembre y sobre la misma 16 de septiembre pero en el sector urbano, se registró uno más que también fue extinguido por los ya cansados tragahumo.

El funcionario dijo que en uno de los incendios de más magnitud registrado a orillas de la carretera ribereña el camión fue alcanzado por el fuego, actuando de manera inmediata los elementos para sofocar el fuego e impedir que sufriera mayores daños.

Reiteró el llamado a cooperar con las autoridades para la prevención de todo tipo de incendios,  ya que por atender un llamado a apagar un pastizal podría incendiarse una vivienda y estarían en condiciones de no poder atender de manera inmediata ese llamado.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD