buscar noticiasbuscar noticias

Quemas devoran 8 hectáreas de maleza

Provocan ola de siniestros por incinerar la basura

Informan. La quema de basura ha provocado incendios en predios baldíos y enmontados.Quemas devoran 8 hectáreas de maleza

San Fernando, Tam.- La ola de incendios que se han venido registrando en esta ciudad por la irresponsable quema de basura en predios baldíos, han devorado más de ocho hectáreas de maleza.

El director de Protección Civil y Bomberos, Martín Sánchez Aguilar, aseguró que diariamente se vienen atendiendo entre 3 y 4 reportes de incendios en predios baldíos y enmontados que se tienen en la mancha urbana.

La generalidad de los incendios que se vienen combatiendo, son provocados por ciudadanos al realizar la quema de basura en solares enmontados que al no tener la precaución se les sale de control.

Agregó que la mayor parte de los incendios que se han reportado y se han controlado se ubican en las márgenes de las colonias populares Paso Real, Valentina, Independencia, Villa del Mar, Jardín y Tamaulipas.

Por otra parte exhortó a la ciudadanía en general a evitar realizar la quema de basura en solares baldíos, ya que el fuego se puede salir de control y puede poner en riesgo a familias que tienen sus viviendas en los alrededores del conato.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD