buscar noticiasbuscar noticias

Quemar basura, factor de riesgo. Contaminan medio ambiente

Representa un peligro latente para personas y bienes

Camargo, Tam.- La quema de basura en casas, calles o áreas enmontadas, en numerosas ocasiones han terminado incendios que no sólo contaminan el medio ambiente, sino que además han generado cuantiosos daños materiales, e incluso, personas han resultado lesionadas.

¡CUIDADO! El Departamento de Bomberos recomienda a la ciudadanía no quemar basura en casas, calles o zonas enmontadas, por el riesgo de incendios que pudiera provocar.Quemar basura, factor de riesgo. Contaminan medio ambiente

Nunca ha sido un hábito saludable, quemar basura, en vez de tirarle en los lugares adecuados, como también peligroso y contaminante es, la quema de hierba o áreas enmontadas, porque además de afectar al medio ambiente, también representa un peligro latente contra las personas o los bienes materiales.

Siempre será más recomendable depositar los desechos en los botes de la basura, que quemarla, por los riesgos que para las terceras personas implica esa práctica.

Los numerosos incendios que los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Camargo, han tenido que sofocar, se debe precisamente a las quemas clandestinas, reconoció el comandante de ese organismo de voluntarios, Eduardo Rodríguez Cuéllar.

Y en base a experiencias de años anteriores, durante la temporada de calor, es cuando más incendios se registran, porque el fuego se alimenta de las ramas y hojas secadas, aunado a las altas temperaturas.

Independientemente de los daños materiales que en muchas ocasiones han causado incendios, generalmente provocados, los daños ambientales, son incalculables, y más aún en la actualidad, cuando los incendios forestales ocurren en gran parte del país.

Tan solo el año pasado, un incendio en la Secundaria Técnica de Comales, causó considerables daños materiales.

Pero las “quemazones”, han ocurrido también en otras áreas cercanas a la ciudad, y las márgenes de la carretera ribereña, en donde las humaredas, en muchas ocasiones forma espesas cortinas, que impiden la visibilidad de los automovilistas, y por lo tanto han sido factores de accidentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD