Noticias

Queman figura de 'Judas Trump' en estados

Entre gritos, porras y abucheos se llevó a cabo la quema del judas en algunos estados del País, donde destacó la figura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

  • Por: Agencia Reforma
  • 15 / Abril / 2017 - 03:22 p.m.
  • COMPARTIR
Queman figura de Judas Trump en estados

Desde hace más de 40 años, cada Sábado Santo, en el Barrio del Artista, Puebla, se realiza la quema de personajes.

Este año resaltó la imagen de Trump, el ex Gobernador Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, actual titular del Ejecutivo estatal. 

Diez judas fueron los que se prendieron por la mañana con nombres de políticos, partidos políticos, medios de comunicación, así como algunos delitos que más se cometen en Puebla.

"Cada año ponemos gente que llama la atención de todo el mundo, Donald Trump, gente del Gobierno del mismo barrio, partidos, prensa, aquí es parejo", dijo Bruno Ponce, secretario general del Barrio del Artista. 

Mencionó que las figuras las costean con recursos propios y las elaboran artesanos de Tlaxcala. 

Pobladores del Municipio de Unión Juárez, Chiapas, también quemaron a judas personificado en Donald Trump y un muro, en protesta por la política migratoria del Mandatario estadounidense. 

Los habitantes del municipio fronterizo con Guatemala, por donde cruzan centroamericanos en busca del sueño americano, prendieron fuego al mediodía a la botarga con la imagen del magnate 

La familia Dardo García mencionó que decidieron hacer este judas en protesta porque el republicano está traicionando a los migrantes y expulsándolos de ese país.

Con la elaboración del muñeco, la familia ganó el concurso que se realiza en la comuna. 

La quema del judas forma parte de las festividades de Semana Santa que se realizan en esta localidad desde hace más de 50 años.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA