Tamaulipas

Quema helada plantas de maíz

Lamenta productor la pérdida de las siembras

  • Por: Francisco Valdivia
  • 29 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Quema helada plantas de maíz

Las bajas temperaturas causaron daños en las superficies agrícolas.

Díaz Ordaz, Tam.- Cuantiosos daños están siendo reportados en parcelas del municipio como consecuencia de las bajas temperaturas registradas durante la madrugada del jueves en la región, las que prácticamente "quemaron" las pequeñas plantas de maíz.

Javier Solís productor del poblado de Villarreales, dijo que durante un recorrido realizado este viernes, pudieron constatar un olor avinagrado en la siembra y la mayoría de las plantas en el suelo como consecuencia de la "helada".

El productor lamentó profundamente la perdida de las siembras, aunque sus tierras no son las únicas en las que se registraron daños, por lo que el impacto económico podría afectar a toda la región.

Al menos aquí la siembra de maíz amarillo es considerada pérdida total por los graves daños que se resintieron, y en un intento por recuperar algo en este ciclo agrícola, podrían optar por la siembra de sorgo siempre y cuando se cuente con la humedad suficiente en las tierras agrícolas.

Existen más daños en la región, aunque en algunas de las parcelas las perdidas han sido parciales, por lo que se espera que una vez que los funcionarios de las aseguradoras realicen los recorridos se  obtenga información que proporciones un panorama más amplio de los daños registrados en el agro por el intenso frío que causó mayores estragos ya que las plantas aún estaban en pleno desarrollo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA