buscar noticiasbuscar noticias

‘Quema’ a PCyB la falta de equipo

CARENCIAS. Varios llamados para extinguir incendios atendieron los bomberos voluntarios el fin de semana.‘Quema’ a PCyB la falta de equipo

Camargo, Tam.- Bomberos voluntarios de Camargo han tenido ardua labor al presentarse varios incendios en los que han tenido que pedir el apoyo de vecinos, ante la falta del equipo adecuado.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar, director de Protección Civil, dijo que los incendios más recientes fueron atendidos en un yonque el fin de semana a orillas de la carretera ribereña junto a la difusora XEZD; una casa por la calle 20 de noviembre y un lote enmontado en la colonia Nuevo Camargo, donde personal de la Comapa les ayudó para extinguir las llamas.

“Gracias al doctor Ibarra pudimos echar a andar  uno de los camiones” comentó el funcionario, “y es con el que estamos trabajando, conseguimos el aceite y ya anda en funciones, pero aún faltan algunos detalles  por resolver”.

El funcionario agregó que ante la cercanía de la temporada de calor en que se eleva considerablemente el número de incendios, están realizando algunas actividades como la que tendrán mañana de venta de platillos de carne guisada para recaudar recursos que les permitan componer otro camión más,  y estar en posibilidad de atender los llamados que se presenten.

Finalmente pidió a la ciudadanía que les apoyen aplicando las medidas de prevención necesarias y eviten la quema de basura y hierba para evitar quemazones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD