buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

SAVING NOTRE DAME

EL CASAMIENTO DE RAQUEL.¡Quédate en casa!

En abril de 2019, el incendio de la Catedral de Notre Dame de París estuvo a punto de desaparecer una de los tesoros arquitectónicos más importantes de Europa y el más célebre de la Ciudad Luz desde la Edad Media.

Los esfuerzos de los bomberos parisinos lograron que el colapso no fuese total, aunque aún así las pérdidas del patrimonio artístico e histórico son incalculables.

Al día siguiente de extinguido el fuego empezó la reconstrucción.

Y eso es de lo que trata Saving Notre Dame, un interesante documental que muestra los esfuerzos coordinados desde muy distintos frentes por hacer resurgir de las cenizas la legendaria catedral.

Incluye los testimonios de los responsables y de algunos de los operarios de cada una de las áreas que explican la complejidad de las maniobras y lo que pueden ocasionar en caso de fallar.

Las imágenes son sobrecogedoras y la narrativa es ágil e interesante, incluso con un toque de tensión que pone al espectador al borde del asiento en algunos momentos.

El único defecto que tiene es su duración, porque queda claro que el tema dama para mucho más de 44 minutos y que podrían haber profundizado más en todos aspectos, pero deja abierta la puerta para que los avances sean documentados en posteriores entregas.

Saving Notre Dame es una excelente opción en materia de documentales.

imagen-cuerpo

EL CASAMIENTO DE RAQUEL

Anne Hathaway recibió su primera nominación al Óscar por interpretar a Kym, una mujer que sale durante un fin de semana de la clínica de rehabilitación donde se encuentra internada para acudir a la boda de su hermana.  Tiene un pasado trágico, una personalidad desagradable, y usa el sarcasmo para espantar a quien se le acerca, y aun así, en manos de Hathaway logra una empatía con la audiencia. Su hermana, interpretada de manera excelente por Rosemarie DeWitt, no puede ser más distinta, y obviamente tiene diversos choques de personalidad con ella. Su familia tampoco es perfecta. Su madre, interpretada por Debra Winger, es fría y distante con ellas, luego de divorciarse de su padre, y la actriz logra robar pantalla en un papel muy corto. El filme del desaparecido Jonathan Demme te convierte en un testigo más de un fin de semana lleno de momentos difíciles, pero cargado de redención.

SÓLO LOS AMANTES SOBREVIVEN

El cineasta Jim Jarmusch presenta una historia de amor universal, original y muy poco convencional. Esto debido a que la pareja del filme, que lleva ya una relación de varios siglos, son vampiros. Él vive como si fuera una estrella de rock y ella rodeada de libros, y por los años que llevan vivos han conocido a grandes figuras de las disciplinas que admiran. Si el filme hipnotiza es por el talento de sus actores, ya que Tilda Swinton y Tom Hiddleston hacen creíble un mundo donde los vampiros vuelan en aviones en horario nocturno para evitar el sol y no atacan para beber sangre. Su relación se ve afectada por la llegada de la irresponsable hermana de ella, interpretada en tono de niña caprichosa, y hasta cierto modo divertida, por la excelente Mia Wasikowska. Con largas secuencias de discusiones sobre la vida, el filme va más allá de las convenciones que tienen las cintas del género, para crear quizás uno totalmente nuevo.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD