buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Aquí unas recomendaciones de series y cintas para ver desde la comodidad de tu hogar

Monterrey, N.L.

¡Quédate en casa!

INDUSTRY

Cinco jóvenes recién graduados harán lo que sea para sobrevivir el estresante mundo de las inversiones al entrar a trabajar a una prestigiada institución bancaria de Londres en el drama Industry.

La serie, es un adictivo vistazo a la ambición y al mismo tiempo a las trampas en las que se puede caer por lograr sobrevivir en ese difícil mundo financiero.

El primer capítulo es particularmente serio en lo que respecta a la presión por hacer bien el trabajo y lo que puede provocar.

El personaje central es una chica norteamericana, interpretada por Myha’la Herrold, que miente en su solicitud de entrada a la prestigiada Pierpoint & Co, y de como usa sus conocimientos para salir adelante.

Es un drama bien escrito, con un talentoso elenco de jóvenes actores armando un buen ensamble, y de perfiles muy diferentes lo cual ayuda a que se tenga material para desarrollo.

La serie toca también las políticas de género dentro de ese mundo y tiene una franca representación sin filtros del consumo de drogas y el sexo.

Debido a esto y por su temática es recomendada para adultos.  

Industry es una nueva opción adictiva de televisión, que lleva ya tres capítulos y los nuevos se estrenan los lunes.

EXPIACIÓN, DESEO Y PECADO

Una acusación marca la vida de tres personas. El filme es una adaptación de la exitosa novela del británico Ian McEwan, llevada a la pantalla por su compatriota, el realizador Joe Wright. Keira Knightley repite bajo las órdenes del director, en esta ocasión en el papel de Cecilia Tallis, una acomodada joven en la Inglaterra de 1935. Cecilia siente atracción por Robbie Turner (James McAvoy), pero un comentario de la hermana menor de ésta, interpretada por Saoirse Ronan, pone su amor a prueba. El filme de Wright muestra las consecuencias que puede tener la imaginación de un tercero en una pareja de enamorados que tiene todo en contra. Es un recorrido por la manera en que las decisiones de la vida marcan el destino de inocentes. Excelentemente actuado, en especial por McAvoy, la cinta es un romance épico dividido por la Segunda Guerra Mundial.  La cinta tiene uno de los planos secuencia (escena sin cortes) más impresionantes que se hayan realizado en los últimos años. Fue nominada al Óscar de Mejor Película y ganó la estatuilla por su inolvidable música. No se la pierda.

DESPERTANDO A LA BELLA DURMIENTE

Es un documental sobre el “Renacimiento” de los Estudios Walt Disney. Muestra la década de 1984 a 1994 en que ocurrió la caída y resurgimiento de la emblemática división de animación de la empresa, al tiempo que llegaba nueva sangre y con ella luchas de egos y avances creativos y tecnológicos que cambiaron para siempre la industria. Echando mano de entrevistas e imágenes detrás de cámaras de la realización de algunas de las cintas comprendidas en ese periodo y de videos institucionales y personales, el documental integra una narración por demás interesante y reveladora.

    Cuenta algunos pasajes desconocidos para el público y las razones detrás de decisiones que fueron cruciales en la producción de títulos como La Sirenita, Aladdin, La Bella y La Bestia y El Rey León, entre otras.

     No es un filme propagandístico como tal, más bien informativo con un enfoque crítico, para entender mejor la etapa histórica que retrata y lo que se derivó de ella.

Interesantísimo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD