buscar noticiasbuscar noticias

Quédate en casa viendo

Películas con historias diversas en espera de que las veas

YA NO ESTOY AQUÍ

Quédate en casa viendo

La acción ocurre en el año 2011, en la época en que desarrolló la llamada “Guerra contra el narco” por parte del Gobierno Federal y que afectó profundamente la vida de la ciudad. 

En ese contexto, Ulises Sanpiero, líder de la pandilla de “Los Terkos Lokos”, emprende su propia odisea dejando atrás Monterrey para emigrar ilegalmente a Queens en Nueva York, llevando su identidad como único patrimonio y, finalmente, emprender el regreso al lugar al que pertenece. 

Visualmente impactante gracias a una extraordinaria fotografía, la cinta explora una cultura desconocida para la gran mayoría y que se manifiesta a través del lenguaje, la interacción social, la indumentaria, el peinado y, por supuesto, la cumbia colombiana y cómo se baila. 

Tiene un aire de autenticidad impresionante, principalmente por el trabajo de casting y de dirección que integró al proyecto a miembros reales del Movimiento Kolombia. 

Premiada en los festivales de El Cairo y Morelia, es una muestra de un cine mexicano diferente y relevante. 

MUJERES ARRIBA

Comedia chilena sobre tres amigas con una misión: mejorar su vida sexual a como de lugar.  La primera acaba de ser abandonada y apodada “teresita la santita”, por su falta de fuego en la cama.  La segunda tiene un matrimonio de muchos años y su marido ya no se prende, y la tercera esta a punto de casarse con un hombre que tiene un problemita en ese departamento.  Si bien la cinta cae en lugares comunes, y tiene un arranque bastante simplón, los personajes se vuelven más simpáticos conforme avanza y se convierte en una opción palomera sólo para adultos. 

EL ÁNGEL

Cuenta la historia real de Carlos Robledo Puch, uno de los convictos con más tiempo en las cárceles de Argentina, centrándose en los inicios de su vida delictiva, cuando apenas era un adolescente que impactaba por su galanura. 

    Es una película extraordinaria, fuerte, impactante, que parte de un extraordinario guion (original de Luis Ortega, Rodolfo Palacios y Sergio Olguín) que detalla la personalidad criminal del protagonista, las repercusiones familiares y sociales de sus acciones, y un grupo de personajes secundarios, redondos, complejos y relevantes. 

    Ortega ofrece un trabajo de dirección preciso, con un acento de crítica hacia las estructuras sociales y judiciales de su País, así como a la percepción de la belleza y la fascinación que provoca. 

      Como suele suceder en el cine argentino, el elenco es de lo mejor. 

    El nivel en general es excelente, pero impactan las presencias de Ferro, Darín y Roth. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD