buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

AKELARRE

IRRESISTIBLE.¡Quédate en casa!

Ellos están buscando defender la fe católica y desean encontrar mujeres que practiquen la hechicería para darles un castigo ejemplar quemándolas vivas.

Lo que encuentran es que todos los hombres están de pesca en el mar y en el pueblo sólo un grupo de jovencitas, que cantan y bailan en sus tiempos libres.

Ese es el arranque de Akelarre, coproducción hispano-argentina de una cinta histórica que, paradójicamente, resuena fuerte en la realidad actual al exponer la visión cerrada y misógina de un sector de la sociedad que detenta el poder y que es capaz de cualquier cosa para preservarlo.

Escrita por su director Pablo Agüero. en colaboración con Katell Guillou. el tratamiento trasciende el género histórico para reflexionar sobre el control social, la ignorancia detrás de la fe, el odio hacia lo diferente, la manipulación basada en la culpa, la doble moral y la violencia de género.

La narrativa es apasionante, ágil, precisa y la producción impecable, pero todo está al servicio de una historia poderosa y, sobre todo, extraordinariamente actuada.

El elenco ofrece un trabajo uniforme, de muy alta calidad, al que no se le puede quitar los ojos de encima a lo largo de toda la cinta y cuyo efecto permanece en la mente de la audiencia mucho después de hacer terminado.

Akelarre puede resultar incómoda a aquellos espectadores que vean reflejada su concepción ideológica.

La película obtuvo nueve nominaciones al premio Goya y ganó cinco de ellas.  

imagen-cuerpo

SIN HIJOS

Sin Hijos es la versión mexicana de la cinta española del mismo nombre (Ariel Winograd, 2015) que narra la historia de un hombre divorciado que tiene una hija pequeña y que se involucra con una chica que detesta a los niños.

Esto lo hace tomar algunas decisiones que complican las cosas y que constituyen la trama de la cinta.

La guion original de Mariano Vera, basado en la historia original de Pablo Solarz es adaptado por Anaí López y un grupo de guionistas entre los que se encuentran Julián Hernández y el propio director Roberto Fiesco.

El resultado es interesante, porque si bien sigue los lineamientos de la comedia romántica, se aventura a explorar la mecánica de las relaciones de pareja desde una perspectiva más profunda de lo acostumbrado.

La dirección de Fiesco no imprime una narrativa vertiginosa, sino que les da pero a las escenas para desarrollar a los personajes centrales y sus motivaciones.

Las actuaciones son muy buenas, Alfonso Dosal y Regina Blandón son garantía, la pequeña Francesca Mercadante se pone a su altura y el resto del elenco hace lo suyo.

Sin Hijos es una interesante aproximación a un género que ya se está convirtiendo en representativo del nuevo cine nacional. 

imagen-cuerpo

IRRESISTIBLE

El humor político es difícil de trasladar a otros países en términos de tener éxito en la taquilla.

Es por eso que el streaming ayuda a que lleguen cintas como Irresistible, dirigida y escrita por el comediante y conductor de televisión Jon Stewart.

Lo que presenta es una radiografía humorística de como funcionan republicanos y demócratas llevándolos a querer ganar una elección de una alcaldía de un pueblo perdido en Wisconsin, que es uno de los estados decisivos cuando se realizan las elecciones presidenciales.

El personaje de Steve Carell se siente inspirado por un granjero veterano de guerra (Chris Cooper) y lo convence para que se lance, ayudado por su joven hija, interpretada por Mackenzie Davis.

El problema es que su mayor rival de Washington, interpretada por Rose Byrne, decide apoyar a su competencia y ahí es donde saltan chispas, con toda la maquinaria detrás buscando ganar.

La cinta es muy original, sobre todo rumbo a su desenlace y se beneficia tremendamente del humor ácido de Stewart y del perfecto manejo de la comedia de sus estrellas.

El elenco es su mayor acierto, con una Byrne que es especialista en este tipo de papeles y que logra brillar en todo momento, y con Carell que no se queda atrás.

El director brinda también una reflexión sobre lo que considera no funciona de la maquinaria política.

A final de cuentas, Irresistible es una comedia diferente a la que vale la pena darle una oportunidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD