buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

RED DOT

Todo arranca como una historia romántica de Nadja y David, con una peculiar propuesta matrimonial. 

¡Quédate en casa!

Pero la realidad del matrimonio, las diferencias de personalidad y de anhelos abren la puerta a la crisis. 

La pareja decide pasar un fin de semana acampando bajo la aurora boreal para reavivar la pasión, pero un Punto Rojo en su tienda de campaña lo cambia todo.

El thriller del director sueco Alain Darborg, escrito por él mismo en colaboración con Per Dickson, es una poderosa y perturbadora experiencia que juega con la empatía de la audiencia y desafía algunas de las convenciones éticas y morales a las que nos tiene acostumbrados el cine de Hollywood. 

Además de un estupendo manejo de los recursos del género, el argumento toca temas como la inminencia del ajuste de cuentas del destino, los roles en una relación, la responsabilidad que implica la paternidad e incluso el racismo en las sociedades avanzadas como la sueca. 

A pesar de todo esto, la trama es sencilla en cierto sentido, pero tiene truco: Está estructurada de tal manera que la información se va revelando poco a poco por medio de giros sorpresivos que mantienen a la audiencia en alerta todo el tiempo, le exigen que entre en el juego y acepte la lógica propia de la historia y los personajes, que no necesariamente se ajustan al mundo real. Pero, en el thriller, eso es lo que menos importa. 

El director, utilizando el bello paisaje nevado, crea atmósferas en las que los personajes se sienten en total desamparo. 

Técnicamente la cinta es impecable y las escenas de acción tienen un alto nivel de calidad. 

Las actuaciones están totalmente al servicio del género y ayudan a hacer de Punto Rojo una intensa experiencia, incómoda en algunos momentos, pero definitivamente bien lograda. 

SECRETOS DE UNA OBSESIÓN

Es el remake de Hollywood del filme argentino ganador del Óscar El Secreto de Sus Ojos. La adaptación traslada la historia de Juan José Campanella de Buenos Aires a Los Ángeles, meses después de los ataques a las Torres Gemelas. La trama mantiene los elementos principales de la película, aunque el personaje de Julia Roberts era interpretado por un hombre en la versión anterior. Sigue siendo una historia sobre la búsqueda de la justicia y cómo cada quien tiene una visión distinta de lo que debe ser. No niego que la película funciona, pese a ser inferior a la cinta original, pero la razón principal de esto es que la historia depende del elemento sorpresa y en este caso si ya vieron la anterior deja de existir. Lo que sí destaca de la cinta es un extraordinario trabajo de Roberts. Los que no vieron la cinta del 2009 serán seducidos por sus giros. (Eduardo Molina) 

imagen-cuerpo

SEVEN

A días de retirarse, Somerset, un viejo y experimentado detective conoce en una escena del crimen al detective Mills, un joven que acaba de mudarse a la ciudad. Y aunque los primeros encuentros no son satisfactorios, pronto dejan sus diferencias de lado y se unen para atrapar a un asesino que basa sus crímenes en los pecados capitales.  La cinta de inicio puede presumir que cuenta con una de las parejas protagónicas con mayor fluidez actoral, para después recordarnos que también tiene a uno de los villanos que demuestra con claridad el lado más grotesco de los humanos. Hay que resaltar que la oscuridad y humedad del ambiente junto a un retorcido e inteligente guion aportan crudeza al film.  La conclusión de la cinta ha pasado a la historia por lo inesperado.  Es una película que atrapa al espectador y no lo deja ir. 

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD