buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

¡Quédate en casa!

Si existe una razón para ver la nueva versión de Las Brujas es la actuación de su estrella Anne Hathaway.

Bajo el mando del realizador ganador del Óscar Robert Zemeckis la actriz se deja llevar hasta las últimas consecuencias ofreciendo el tipo de personajes que sobresalen por encima del producto terminado.

La historia, basada en el libro de Roald Dahl, fue llevada a la pantalla antes en 1990, con Anjelica Huston en el papel de la bruja mayor, que esta vez recae en Hathaway.

La nueva versión traslada la acción a los Estados Unidos y además tiene un desenlace más acorde a la novela de Dahl. Uno de los guionistas encargados de la adaptación es el mexicano Guillermo del Toro.

La trama es simple, un niño y su abuela deben enfrentar a un grupo de brujas, que tienen la intención de convertir a todos los pequeños del mundo en ratones.

Zemeckis sabe como contar historias del género fantástico y se le da la tecnología, por lo que la cinta es impecable en ese aspecto.

Destaca también Octavia Spencer como la abuela del protagonista, y el duelo de las dos ganadoras del Óscar justifica la tarde frente al televisor.

ATLANTIQUE

La Ópera Prima de la directora francesa Mati Diop, ganadora del Premio del Jurado del festival de Cannes 2019, es una poderosa y vigente historia que tiene una cautivadora mezcla de elementos de romance, crítica socio-política y hasta relato de fantasmas. El guion es de la propia directora en colaboración con Olvier Demangel y ubica la acción en Dakar, capital de Senegal, donde un grupo de obreros que trabajan en una construcción sin paga desde hace meses, deciden emigrar por mar en busca de mejores condiciones de vida. Uno de ellos es Souleiman, quien sostiene un romance con la joven Ada, que sufre porque ha sido prometida por sus padres en un matrimonio arreglado. Esta separación forzosa es el punto de partida de la trama y que detona una serie de acontecimientos que le dan un carácter de realismo mágico. La cinta tiene una narrativa realista y una estética que si bien no maquilla la realidad, sí le da un carácter poético y resalta los colores y texturas del entorno africano contemporáneo. Las actuaciones tienen un tono naturalista y eso le añade un toque de autenticidad y corazón a la cinta, cuyo discurso tiene varias posibilidades de lectura, desde la político-social hasta la humana, porque aborda contenidos universales.

CLUE

La cinta esta basada en el popular juego de mesa, en el que debes de adivinar el asesino, arma y lugar del crimen.  Para la película un grupo de invitados llega a una cena misteriosa en una mansión en 1954, y ahí arranca una comedia de enredos y crimen donde todos son sospechosos.   

    El elenco es una maravilla, con las desaparecidas Madeline Kahn y Eileen Brennan, así como Christopher Lloyd y Tim Curry entre otros.  Si bien la película fue un fracaso de taquilla en su estreno, con el paso de los años ha conseguido fans leales. En su estreno original en cines en Estados Unidos se exhibía con tres finales diferentes, acá en México se proyectó con los tres juntos, que es la versión casera disponible. Para los que crecieron con el juego es todo un lujo ver a los personajes de acción viva.  Vale la pena redescubrirla, ya que se prepara una nueva versión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD