buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Monterrey, N.L.

¡Quédate en casa!

AVA

Es claro que todas las actrices dramáticas sueñan con la idea de alguna vez en la vida interpretar a una heroína de acción capaz de repartir golpes y balazos dentro de una trama con sabor a intriga internacional.

Justo eso es lo que hace Jessica Chastain en Ava, la cinta dirigida por Tate Taylor, escrita por Matthew Newton y que ella  misma produce.

Cuenta la historia de una asesina a sueldo de muy alto nivel que trabaja de incógnito para una organización global y que terminará luchando por su vida después de una operación que sale mal.

Junto con Jessica parecen John Malkovich, Colin Farrell y hasta Geena Davis, entre muchos otros que hacen su mejor esfuerzo para sacar adelante y con cierta dignidad una historia predecible, plagada de clichés y a ratos hasta involuntariamente cómica.

En pocas palabras, Ava tiene un reparto de primera, demasiado bueno para una cinta de segunda y fácilmente olvidable.

Hay que reconocer que no es aburrida en ningún momento, pero tampoco, durante toda la cinta, deja de provocar la sensación de haberla visto ya.

Las secuencias de acción no tienen nada que las haga memorables, al igual que los guiños de humor y los sucesos de interés dramático.

El director no aporta nada nuevo al género y tampoco aprovecha a sus actores para llevarlos a un plano de excelencia.

Es claro que a Ava le favoreció haberse convertido en un producto directo para una plataforma de streaming, en vez de llegar a las pantallas de cine, como originalmente estaba planeado.

Al menos resulta palomera, si no se le pide mucho.  

imagen-cuerpo

DUMBO

Tiene todo para ser una gran película y pese a eso te deja con sentimientos encontrados. Si bien el material original es muy simple, es la cinta animada de Disney más corta, uno agradece que el tercer acto de la cinta sea una extensión de la historia. Técnicamente el filme es una joya, con muy buenos efectos especiales y el diseño de producción y el vestuario son sobresalientes. Tiene además un gran elenco, aunque la estrella de la película sea un elefante digital. El problema es que para ser una cinta familiar es demasiado oscura, y podría no ser para niños muy pequeños. Eso sí, cuando Dumbo vuela, la cinta funciona. Son los humanos los que batallan para levantar la trama. A final de cuentas la cinta es un gran espectáculo, digno para atrapar a los fans de Tim Burton.

ATRAPADO SIN SALIDA

Una de las pocas películas que se han hecho acreedoras a los cinco premios Óscar importantes: Película, Director (Milos Forman), Actor (Jack Nicholson), Actriz (Louise Fletcher) y Guion. Basada en la novela de Ken Kesey y su versión teatral de Dale Wasserman, adaptada por Bo Goldman y Lawrence Hauben, cuenta la historia de un convicto que finge ser mentalmente inestable para pasar su condena en un hospital siquiátrico en lugar de una prisión.  

    Ahí descubrirá los abusos que sufren los internos a manos de la Enfermera Ratchet, encargada de la disciplina en ese lugar, quien rápidamente se convertirá en su antagonista. La cinta es extraordinaria en todos los sentidos, porque tanto el guion, como la narrativa, el equilibrio entre el drama y los elementos de comedia y las actuaciones tienen un nivel de excelencia. De hecho, es uno de los papeles más importes de la carrera de Jack Nicholson y el primero que le dio notoriedad mundial.  Está considerada dentro de las mejores películas de todos los tiempos y bien vale la pena de descubrirla o redescubrirla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD