buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Monterrey, N.L.

CREPÚSCULO.¡Quédate en casa!

Un grupo de chavas de prepa se revelan contra las agresiones sexistas en la cinta juvenil Moxie, dirigida por Amy Poehler.

Basada en la novela de Jennifer Mathieu, cuenta la historia de una chava de 16 años que se inspira en los años de activista de su mamá para crear una incendiaria publicación y hacer que las cosas cambien en su entorno.

Si bien el tema de las agresiones hacia la mujer esta tocado en general de una manera muy ligera, y cuando llega lo serio es tratado por encima, la historia tiene su punto de reflexión sobre como todo tipo de comentarios, aunque sea en el pasillo de la prepa, deben tomarse en serio.

Es quizás la ligereza en el tratamiento lo que más tiene en su contra la cinta de Poehler, pero también es eso lo que la hace accesible a un público más grande, ya que el producto tiene la mejor de las intenciones de tocar temas difíciles.

Entre sus grandes aciertos, se encuentra un elenco diverso de jóvenes muy bien seleccionado, y la presencia de figuras como la ganadora del Óscar Marcia Gay Harden como la directora de la prepa desconectada con los cambios en el mundo.

Poehler también participa como actriz al interpretar el papel de la madre de la protagonista y lo hace muy bien.

Moxie no descubre el hilo negro, pero es una interesante propuesta juvenil que puede servir como acercamiento entre padres e hijos adolescentes para enfrentar los ambientes tóxicos y tocar temas que pueden inspirar un cambio. 

CREPÚSCULO

Una película de vampiros destinada al público adolescente que logra recrear el romanticismo vampírico que conocemos gracias a la clásica Drácula.  Bella Swan, una adolescente, se muda a una ciudad nueva, sombría y aparentemente monótona donde conoce a Edward Cullen y a su familia, con quien comienza una intensa historia de amor en donde él se descubre ante ella como vampiro mientras trata de vivir una vida aparentemente normal y ella pese las adversidades que esto pueda traer, consigue adentrarse en su mundo y con su familia. Una historia que no juzga los sentimientos adolescentes, sino que los convierte en el elemento principal de la historia, resaltando la intensidad, la angustia, la adrenalina y todos esos sentimientos encontrados que muchos vivimos alguna vez.  La saga completa se encuentra en streaming. 

COMING 2 AMERICA

El Príncipe Akeem necesita urgentemente un heredero varón como sucesor al trono de Zamunda, pero sólo tiene tres hijas.

Sin embargo, la solución a sus problemas puede estar en Queens, Nueva York, gracias a un desliz ocurrido 30 años antes.

Esta es la premisa de la secuela de una de las mejores películas de Eddie Murphy, Un Príncipe en Nueva York, que tardó solamente 32 años en llegar.

¿Valió la pena la espera?

Desde el punto de vista del factor nostalgia, claro que sí.

Es bastante agradable volver a ver a ese conjunto de personajes que conocimos en la primera parte, ejecutados con maestría múltiple por Murphy y Arsenio Hall.

Ellos son, también en esta ocasión, el gran atractivo de la cinta.

Un Príncipe en Nueva York 2 quizá no esté a la altura de su predecesora porque es una secuela bastante convencional, con una propuesta que no propone mucho y que parece escrita en los años 80, pero el mundo ha cambiado considerablemente a lo largo de tres décadas.

Sin embargo, resulta divertida y ágil, tiene algunos momentos verdaderamente afortunados e incluso una simpática escena después de los créditos finales, que no aporta mucho, pero deja un agradable sabor de boca en la audiencia.

Otro gran atractivo son su cameos, musicales en su mayoría, entre ellos los de Gladys Knight, En Vogue, Salt’n Pepa, John Legend y Randy Watson, entre otros. 

En el balance final, Un Príncipe en Nueva York 2 asegura una divertida velada sin muchas pretensiones.

Y aunque se sostiene por sí misma, se puede disfrutar aún más si previamente se ve Un Príncipe en Nueva York de 1988 que se encuentra disponible en la misma plataforma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD