buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Monterrey, N.L.

¡Quédate en casa!

CRIP CAMP

Campamento Extraordinario es un sobrecogedor filme que se encuentra nominado al Óscar de Mejor Documental.

Cuenta la historia de la unión que surge entre un grupo de chicos y chicas que llegan a pasar su verano en un campamento en la década de los 70, y como la experiencia los transformó para convertirse en activistas.

Lo que tiene de particular ese lugar es que era para jóvenes con diferentes tipos de discapacidad y ahí encuentran la posibilidad de un espacio seguro para sentirse incluidos y con esto empezar a luchar por sus derechos.

El documental sigue toda esta lucha, hasta los años 90, en donde ya adultos realizan activismo político para conseguir visibilidad y mejorar sus condiciones de vida.

El trabajo de los cineastas James Lebrecht y Nicole Newnham es impresionante, con muchísimo material de archivo de como se luchó para lograr derechos esenciales que muchas veces damos por sentados, incluso en cosas tan elementales como rampas para sillas de ruedas. Además de que es muy franco al tratar el tema de la sexualidad.

Y aunque muestra los avances que se han obtenido, deja claro que todavía queda mucho por hacer.

Campamento Extraordinario los conquistará y su retrato de la realidad que viven las personas con discapacidad los conmoverá.

No se la pierda.

PONTE AL DÍA CON LAS NOMINADAS AL ÓSCAR

HILLBILLY, UNA ELEGÍA RURAL

2 NOMINACIONES: Actriz de Reparto y Maquillaje y Peinados

Glenn Close logra un trabajo notable como la abuela del protagonista y su caracterización es impresionante a juzgar por las fotos de Mamaw que aparecen en los créditos.

EMMA

2 NOMINACIONES: 

Diseño de Vestuario y Maquillaje y Peinados

Tiene una producción fastuosa y minuciosamente cuidada y una estética preciosista que hace lucir y brillar al vestuario, la ambientación y las locaciones.

TENET

2 NOMINACIONES: 

Diseño de Producción y Efectos Visuales

Es el tipo de historias de las que es mejor no saber nada desde antes, ya que parte de lo divertido es ir descubriendo como se va desarrollando la historia y técnicamente es impecable.

FRAGMENTOS DE UNA MUJER

1 NOMINACIÓN: Actriz

Lo mejor son sus actuaciones. La británica Vanessa Kirby, como Martha, ofrece un excelente trabajo en un personaje complejo y demandante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD