buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

LA TRINCHERA INFINITA

LA TRINCHERA INFINITA¡Quédate en casa!

Inspirada por hechos reales, la ficción escrita por Luiso Berdejo y José Mari Goenaga, dirigida por este último en colaboración con Aitor Arregi y Jon Garaño, se ubica en Andalucía en 1936, al estallar la Guerra Civil Española.

Con la ayuda de Rosa, su esposa, Higinio, un sastre, deberá ocultarse en su casa por temor a ser fusilado por los franquistas. Su encierro durará tres décadas.

Premiada en España y Europa el año pasado y postulada por España para contender por el Óscar a Mejor Película Internacional, este drama conjuga un excelente guion, dirección colaborativa de alto nivel, extraordinarias actuaciones y una realización técnica impecable.

La trama retrata el clima de represión y paranoia provocado por la guerra y el régimen totalitario que siguió, narrado sin excesos melodramáticos ni moralejas, sino con una precisión histórica que hace poderosa a la cinta.

Todo el elenco está en un nivel de excelencia, pero son los protagonistas, Antonio de la Torre (Higinio) y Belén Cuesta (Rosa) quienes tienen a tarea de representar a personajes por los que pasan tres décadas y lo hacen con maestría, al detalle, transmitiendo la complejidad de los dilemas morales que enfrentan y es gracias a ellos principalmente que la película funciona a la perfección.

Lo más interesante de La Trinchera Infinita es su vigencia y su universalidad, porque ese relato de la España de la primera mitad del Siglo 20 pareciera el reflejo actual de muchas naciones divididas, polarizadas al interno por cuestiones ideológicas.

LA CENICIENTA EN PARÍS

Una chica intelectual que trabaja en una librería en Nueva York logra su sueño de conocer París cuando es descubierta por un fotógrafo de moda en una sesión para una revista.  Esta colaboración de trabajo se convierte en un encantador romance con París de fondo.  El realizador Stanley Donen (Cantando Bajo la Lluvia) logra una divertida cinta, que se aprovecha de los enredos que provoca ser un pez fuera del agua.  La carismática Audrey Hepburn es encantadora como Jo, y Fred Astaire muestra la razón por la cual fue uno de los grandes del baile en la historia del cine.  Divertida y con grandes números musicales, es el tipo de producto clásico de Hollywood que te deja con una gran sonrisa y que ha sobrevivido el paso del tiempo. Ideal para nostálgicos.

imagen-cuerpo

LA NOCHE DEL DEMONIO

Antes de aterrorizar al mundo con las cintas de El Conjuro, el realizador James Wan presentó esta efectiva cinta de terror. Sin grandes efectos especiales, el filme sigue a Josh y Renai Lambert, un matrimonio que se cambia de casa y enfrenta un extraño padecimiento en uno de sus hijos, ya que cae en coma sin razón aparente. Luego de apariciones y experiencias paranormales, el matrimonio llega a la conclusión de que hay algo más allá de lo que la ciencia puede probar. 

Con sustos muy efectivos, el director crea en la primera mitad de la cinta un ambiente verdaderamente aterrador y para la segunda mitad logra una conclusión interesante apoyada en acción. Destaca en el elenco Rose Byrne como la madre del pequeño y Patrick Wilson como su padre, antes de ser el protagonista de El Conjuro.  Especial para los fans del terror.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD